Browsing Educación by Title
Now showing items 1373-1392 of 1845
-
El pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso del IPEM No193.
(2021)El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, especialmente en relación al pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso que se estudia ... -
Pluricurso como modelo pedagógico para el abordaje de las trayectorias escolares incompletas
(2022-09)El presente trabajo, es un plan de intervención para el IPEM N°193 José María Paz de la localidad de Villa Saldan, Córdoba. En la lectura de los datos se observó que la mencionada institución presenta la problemática ... -
El pluricurso como propuesta para disminuir el abandono escolar y la repitencia
(2022-03)En la educación del siglo XXI, la institución escuela se presenta como generadora de oportunidades ante la desigualdad y la exclusión social. Ante escenarios diversos, cam- biantes y heterogéneos, la escuela debe dar ... -
Pluricurso en la escuela secundaria rural
(2021-11)El presente trabajo constituye una investigación exploratoria y descriptiva de carácter cualitativo sobre la educación secundaria en contexto rural en la Provincia de Buenos Aires, y las prácticas docentes que se desarrollan ... -
Pluricurso para el nivel secundario en una escuela de gestión pública
(2022-05)El Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, ubicado en la ciudad de Córdoba es una institución de gestión pública, ubicada en el centro de la localidad de Saldán, cuenta con una matrícula ... -
Pluricurso un modelo para todos
(2021-11)El presente Plan de Intervención, tiene como propósito presentar el modelo Pluricurso, ante la Institución Educativa I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina, como una alternativa viable, ... -
El pluricurso un modelo pedagógico para la inclusión
(2021-12)La educación es un proceso sumamente importante para el desarrollo de la persona y de la sociedad, sin embargo necesita, para el cumplimiento de sus objetivos, la intervención de personas, instituciones y organizaciones ... -
El pluricurso y las herramientas TIC, modelos pedagógicos de inclusión
(2022-10)El presente plan de intervención será abordado para el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se ha detectado que entre los períodos ... -
El Pluricurso “Herramienta pedagógica para acompañar a estudiantes en sus trayectorias escolares”
(2022-02)El Pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria es el tema elegido y por el cual se realizará una intervención trabajando con las trayectorias escolares incompletas que los ... -
Pluricurso, en busca de Aulas Inclusivas en el Instituto Santa Ana.
(2021-11)La realidad educativa de hoy desafía a los docentes a transformar sus prácticas tradicionales a modelos de enseñanza constructivistas incluyendo un enfoque inclusivo que atienda a la diversidad áulica, con el fin de ... -
“Pluricurso, inclusión de los estudiantes en el sistema educativo”.
(2020)El presente trabajo de intervención aborda el Pluricurso como línea temática, donde el problema del abandono escolar en la institución educativa del I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina ... -
Pluricurso, modelo pedagógico inclusivo
(2021)El Proyecto de institución Secundaria Inclusiva con la modalidad de trabajo del Pluricurso para desarrollarse en el periodo lectivo 2021-2022 en el IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media) No 193 “José María Paz”, ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico alternativo de inclusión
(2023-11)El siguiente manuscrito científico investigó en toda su complejidad, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso en el contexto de la escuela secundaria. La investigación se realizó en una ... -
“El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión con mirada hacia el futuro”
(2020)Este manuscrito científico fue realizado con el fin de dar a conocer las prácticas docentes en instituciones con pluricurso, plurigrado y multinivel, conocer realidades y características que presentan; comprender en su ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión en la educación primaria de adultos.
(2019)El actual escenario educativo interpela a los docentes superar los modelos pedagógicos tradicionales y la mirada homogeneizadora, para construir estrategias de enseñanza que atiendan a la diversidad, equidad y calidad, ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión en la escuela rural Primaria N°de Marcos Paz
(2021-12)Es fundamental analizar la tarea docente y reflexionar, no solo en lo pedagógico y didáctico, sino también a nivel epistemológico, sobre el rol del maestro específicamente, en la escuela rural No 10 del distrito de Marcos ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz
(2022-04)Esta propuesta surge a raíz de la problemática que presenta el Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz de Saldán, Colón, Córdoba. En la institución coexisten situaciones que impactan en ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria común de zonas rurales e inhóspitas de la provincia de Salta
(2022-03)La sanción de la Ley 26.206 promulga la obligatoriedad de la escuela secundaria en todo el país. En este marco jurídico de referencia, y haciendo hincapié en la extensión de la escuela secundaria a sectores rurales que ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la Escuela Secundaria “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes”
(2022-04)El plan de intervención propuesto, parte de la línea temática: Ecosistemas educativos e inclusión, el cual propone para el regreso a clases presenciales “El pluricurso” como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de las escuelas: “María Carapé” y “Paso de las Piedras”, de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes
(2020)Este trabajo se propuso describir y comprender las prácticas de enseñanza que utilizan los docentes en las escuelas en una zona rural de la provincia, como enfrentan las realidades particulares, de qué manera resuelven la ...