El pluricurso y las herramientas TIC, modelos pedagógicos de inclusión

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención será abordado para el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se ha detectado que entre los períodos 2014 - 2017 según trayectoria escolar de los estudiantes, un alto nivel de repitencia, abandono y una cantidad considerable de alumnos con materias previas por lo que se define la necesidad de trabajar con un plan de intervención a través de la propuesta de un ciclo de capacitaciones en estrategias innovadoras relacionada a la modalidad metodológica de pluricurso y en el uso de herramientas TIC para docentes del Ciclo Básico con el fin de fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos repitentes y con materias previas del Ciclo Básico. En los talleres se abordarán la modalidad de trabajo áulico desde la metodología de pluricurso, plan de intervención áulica a partir de estrategias de aprendizajes basados en proyectos (ABP), utilización de las herramientas TIC: Edmodo, mentimeter y Kahoot, esperando que los docentes de CB logren afianzar sus habilidades en el ejercicio de la práctica docente implementando estrategias didácticas innovadoras haciendo de sus aulas espacios inclusivos.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Inclusión, TIC

Citación

Colecciones