El pluricurso y las herramientas TIC, modelos pedagógicos de inclusión
Abstract
El presente plan de intervención será abordado para el I.P.E.M. N° 193 José María
Paz, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Saldan, provincia de
Córdoba, donde se ha detectado que entre los períodos 2014 - 2017 según trayectoria
escolar de los estudiantes, un alto nivel de repitencia, abandono y una cantidad
considerable de alumnos con materias previas por lo que se define la necesidad de trabajar
con un plan de intervención a través de la propuesta de un ciclo de capacitaciones en
estrategias innovadoras relacionada a la modalidad metodológica de pluricurso y en el
uso de herramientas TIC para docentes del Ciclo Básico con el fin de fortalecer las
trayectorias escolares de los alumnos repitentes y con materias previas del Ciclo Básico.
En los talleres se abordarán la modalidad de trabajo áulico desde la metodología
de pluricurso, plan de intervención áulica a partir de estrategias de aprendizajes basados
en proyectos (ABP), utilización de las herramientas TIC: Edmodo, mentimeter y Kahoot,
esperando que los docentes de CB logren afianzar sus habilidades en el ejercicio de la
práctica docente implementando estrategias didácticas innovadoras haciendo de sus aulas
espacios inclusivos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: