“El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión con mirada hacia el futuro”
Date
2020Author
Acosta, Maria Alejandra
Abstract
Este manuscrito científico fue realizado con el fin de dar a conocer las prácticas
docentes en instituciones con pluricurso, plurigrado y multinivel, conocer realidades y
características que presentan; comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza
con construcciones metodológicas de pluricurso. Esta investigación tomó como muestra a
una institución de la colonia “Los Santafesinos” jurisdicción de Laguna Naineck , a unos
quince kilómetros del casco céntrico, con una matrícula aproximada a treinta alumnos en
el ciclo básico para dicha investigación se utilizó el método cualitativo a través de
entrevistas realizadas a profesores en el área de matemáticas y lengua, coordinadora y
capacitadoras responsables del ciclo, estas modalidades vigentes en la actualidad
brindan gran oportunidad a todos nuestros jóvenes pues nadie queda excluido de
completar su secundaria y del sistema educativo, estas políticas educativas permiten
exhibir resultados concretos que privilegian la vinculación estratégica entre educación,
trabajo y producción. La educación además de ser el rostro de la justicia social constituye
una herramienta para formar seres humanos libres, autónomos y creativos. Se concluye
luego de los resultados expuestos, afirmando que la heterogeneidad del alumnado aporta
al enriquecimiento de las relaciones y el aprendizaje. El pluricurso, es un modelo
pedagógico de inclusión para estudiantes de escuela secundaria, diseñada para facilitarnos
el aprendizaje exitoso para todos los niños, niñas y jóvenes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: