Browsing Educación by Title
Now showing items 1110-1129 of 1775
-
La construcción escolar de resiliencia. Su relación con la concepción de enseñanza-aprendizaje de los docentes.
La resiliencia es la capacidad que tienen las personas de sobreponerse a las adversidades y salir fortalecidas de ellas. Si bien la posibilidad de resilir es una característica natural del ser humano, existen factores que ... -
Laboratorio de capacitación e intercambio de experiencias para fortalecer la educación inclusiva
(2023-04)La inclusión educativa es entendida como un sistema que imparte la educación para todas las personas en un entorno donde se debe derribar mitos y establecer el concepto de que todos los individuos tienen la capacidad de ... -
Las nuevas tecnologías en el aula. En el campo y conectados
El presente trabajo tiene como finalidad generar estrategias de acción, planificadas y sistemáticas, para incluir el uso de las netbooks provenientes del Plan nacional que fueron entregadas en la escuela rural Campo La ... -
Lectura analítica de la gestión directiva de una escuela secundaria
(2022-03)El objetivo de este estudio fue comprender los significados que le atribuyen a las prácticas de la gestión directiva, los docentes de los últimos años de una escuela secundaria y su relación con la toma de decisiones y ... -
La Lectura Derriba Murallas
(2021-04)Uno de los temas que ha tomado relevancia en estos últimos años, en educación, son los acuerdos escolares de convivencia. El aspecto que se tomó en este plan de Intervención, con respecto a los AEC, es su reconocimiento ... -
La lectura expresiva y en voz alta como agente potenciador de la alfabetización
(2022-12)La temática general del presente Plan de Intervención es la lectura expresiva y en voz alta como recurso motivador de la alfabetización. Parte de la necesidad de articular dos propuestas institucionales de la Unidad ... -
La Lengua en la Articulación del Nivel inicial y Primario para afianzar la Comunicación en la Unidad Educativa Maryland
(2021-11)El tema que dio sentido a este Plan de Intervención fue la articulación entre niveles, tema recurrente entre las instituciones educativas de nuestro país, dado que las trayectorias escolares de los estudiantes han sido ... -
La ley de Educación Sexual Integral. ¿Es posible que se incorpore al P.E.I del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba?
(2021-06)La Educación Sexual Integral (ESI) ha tenido un avance importante en el ámbito educativo, la presente investigación se focaliza en dar a conocer los avances logrados con la sanción de la ley de Educación Sexual Integral ... -
Línea temática gobiernos educativos y planeamiento, acuerdos escolares de convivencia del instituto Santa Ana
(2022-09)El presente plan de intervención será abordado en la Institución Santa Ana de la ciudad de Córdoba, en donde se ha detectado la problemática de, que los alumnos no responden a los acuerdos escolares de convivencia, junto ... -
Línea temática: Gobiernos educativos y planeamiento. Instituto Santa Ana
(2021-05)El propósito del presente plan de intervención es contribuir a que todos los estudiantes de sexto año del nivel medio del Instituto Santa Ana, de la Provincia de Córdoba, egresen en tiempo óptimo. Para lograrlo se plantea ... -
Líneas de acción que se toman a nivel institucional en una escuela secundaria, para minimizar el abandono del alumnado con bajo rendimiento académico y alto nivel de ausentismo.
(2018)El presente trabajo propone investigar las líneas de acción que se toman para minimizar el abandono del alumnado con bajo rendimiento académico y alto nivel de ausentismo en el ciclo orientado (3°, 4° y 5° año) de una ... -
Llegaron las TIC para quedarse en el IPEM 193 José María Paz
(2021-04)La línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores están relacionadas con la introducción de la Tecnología de la Informática y de la Comunicación (TIC) en las aulas. Señalan el camino de una profunda transformación ... -
El lugar del saber, en las trayectorias escolares.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
M - learning en prácticas educativas innovadoras, para evitar trayectorias escolares incompletas en el I. P. E. M Nº 193 “José María Paz”
(2021-11)La siguiente propuesta surgió de la necesidad de reducir las trayectorias escolares incompletas en el ciclo orientado del I. P. E. M N° 193 José María Paz. Desde este Plan de Intervención se planteó la utilización del M ... -
El m-learning para la consolidación de comunidades virtuales en I.P.E.M. 193 de Córdoba
(2021-04)En este plan de intervención se trabajará la línea temática de aprendizajes innovadores para el I.P.E.M. 193 en el que se identificó una problemática por la ausencia de conectividad a internet, que ha impedido la ... -
“MAESTROS CON PRÁCTICAS DEL SIGLO 19 CON ALUMNOS DEL SIGLO 21”
(2020)El objetivo de este manuscrito es tratar de describir y comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas comunicativas, en el 7° grado de la E.P.P. N° 82 de la localidad de Caleta ... -
El mandato de obligatoriedad e inclusión en la educación secundaria a partir de la implementación de la ley de educación nacional
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Las maneras de evaluar y sus implicancias en la repitencia en escuelas primarias.
(2019)El presente estudio pretende contribuir al conocimiento sobre los modos evaluativos en las escuelas de nivel primario de la Provincia de Buenos Aires y su relación con la repitencia. Como punto de partida se presentarán ... -
¡Manos a la obra! Los actos escolares ¿una construcción colectiva?
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba