Browsing Educación by Title
Now showing items 863-882 of 1775
-
Gabinete psicopedagógico, un apoyo para la integración escolar
(2022-09)El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el Instituto Santa Ana de la Provincia de Córdoba, en el cual se realiza un análisis profundo sobre la Institución a través de un enfoque cualitativo, ... -
Gamificacion en las planificaciones docentes en el Instituto IPEM n° 193.
(2021)Las trayectorias escolares de algunos estudiantes se ven afectadas por la repitencia, causan el abandono escolar. Por ello, es importante la implementación de nuevas formas de aprendizajes, es decir, abordar las actividades ... -
La gamificación en la formación docente y su repercusión en las trayectorias escolares
(2022-11)El análisis institucional del IPEM N° 193 muestra, entre otros aspectos, la falta de capacitación de los docentes y la dificultad en la continuidad de las trayectorias escolares. A partir de esos datos, se elaboró una ... -
La gamificación y las Tic como promotoras de aprendizajes significativos.
(2021-04)En un escenario social en el que las tecnologías progresivamente van teniendo un mayor protagonismo, el contexto educativo es un ámbito que no puede quedar exento de su integración. Un recurso muy interesante para ... -
Gamificación, aprender jugando o jugar a aprender
(2021-10)El entorno lúdico aumenta considerablemente la motivación de los alumnos, así como su rendimiento, su implicancia y como consecuencia su aprendizaje. De ahí, la importancia de revalidar el juego como método de aprendizaje ... -
La gamificación, estrategia didáctica innovadora mediada por TIC’s para fortalecer prácticas pedagógicas
(2022-05)La educación está siempre en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como apoyo al aprendizaje. Capacitar a los docentes es un desafío y ... -
Gamificación: una Oportunidad para el Desarrollo de Competencias para el Siglo XXI
(2023-04)El presente Plan de Intervención, aborda la gamificación como herramienta para potenciar aprendizajes constructivos y socialmente significativos en los alumnos del nivel primario del instituto Santa Ana de la provincia ... -
Las ganancias de aplicar medidas preventivas e innovadoras
(2021-11)En el presente trabajo se analizan los factores que afectan el capital de trabajo de la empresa cordobesa Alonso J. y José A. Redolfi S.R.L. La coyuntura generada por la pandemia del covid-19, urge a las empresas a tener ... -
Garantizar la inclusión de las familias para que participen en la vida escolar de sus hijos en el centro educativo Los inmigrantes de malabrigo.
(2017)Este proyecto tiene por objeto capacitar a los docentes a fin de que puedan lograr la puesta en marcha de estrategias metodológicas y herramientas que les permitan corresponsabilizar a las familias o tutores en el proceso ... -
La generación de aprendizajes significativos en el área de la lengua y literatura, en educación secundaria, mediante el empleo de estrategias didácticas creativas e innovadoras.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Generación digital como usuarios responsables en primaria
(2020)Las Tic con sus múltiples características, posibilitan navegar en la virtualidad, donde se halla un gran caudal de información, trazando un desafío en el campo educativo, es por esto que se plantea su uso como estrategia ... -
Gestionar el buen clima escolar en Nivel Primario en la Institución Santa Ana
(2021-10)Este plan de intervención tiene como objetivo mejorar el clima escolar entre docentes y alumnos, capacitando a las docentes de 5º y 6º grado del Nivel Primario, en el Instituto Santa Ana, en la localidad de Córdoba de ... -
Gestionar el clima escolar positivo que favorezca la trayectoria escolar.
(2020)El clima escolar positivo es un pilar fundamental en las instituciones educativas, ya que por medio de este se puede gestionar una convivencia en el marco del respeto, responsabilidad y cooperación entre los actores que a ... -
Gestión de la convivencia escolar como un espacio de bienestar en el instituto Nuestra Señora de las Mercedes
(2022-11)La escuela es un lugar donde se ha privilegiado históricamente el “pensar”, sin embargo, en la actualidad si queremos avanzar hacia la educación integral, debemos ampliar y comenzar a formar en capacidades y habilidades ... -
La gestión educativa en las escuelas urbanos marginales primarias públicas en la ciudad de San Francisco
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Gestión eficaz de la comunicación organizacional para la mejora de la calidad educativa
(2021-04)El siguiente trabajo consiste en la presentación de una propuesta de intervención en la búsqueda de dar una solución a la problemática relevada, relacionada al déficit en los canales de comunicación interna del Instituto ... -
Gestión: clave para una nueva institucionalidad en el nivel primario de la Unidad Académica Maryland
(2020)Desde la sociedad actual el liderazgo y la comunicación son variables de suma importancia en el nuevo paradigma de gestión que alcanza a las instituciones educativas basado no en la gestión técnica sino en la gestión ... -
Gobierno Educativo y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) Institución Educativa Pública: I. P. E. M. Nº 193 “José María Paz
(2021-05)La Convivencia es el acto de convivir. La palabra convivencia es de origen latín, formado por el prefijo “con” y, la palabra “vivencia”, que significa acto de existir de forma respetuosa hacia las demás personas. Esta ... -
Gobiernos educativos y planeamiento
(2022-04)La educación en la actualidad tiene como misión esencial, la formación de futuros profesionales con alto rendimiento, paro lograrlo es necesario docentes dispuestos a la capacitación permanente sin miedo a lo nuevo. ... -
Gobiernos Educativos y Planeamiento Propuesta de elaboración de los Acuerdos Escolares de Convivencia
(2021-08)El siguiente plan de intervención surge como respuesta a la necesidad de realizar en la Unidad Educativa Maryland en la localidad de Saldán con la intención de realizar los AEC, normas que regulen la convivencia escolar ...