Browsing Educación by Title
Now showing items 1543-1562 of 1775
-
S.O.S Danza!: Una alternativa para disminuir las trayectorias escolares incompletas
(2021-04)Las trayectorias escolares son los caminos recorridos por cada individuo durante su proceso de escolarización. Es en este proceso, en el cual interviene un entramado de agentes, constituyendo los ecosistemas educativos. ... -
“Saldán” Joven, una propuesta de convivencia e identidad para los estudiantes del IPEM 193.
(2020)En este proyecto de intervención se espera cumplir con el objetivo de realizar un programa de capacitación para padres, docentes y alumnos del I.P.E.M. N° 193, desde donde se llevará a cabo la organización del festival de ... -
Saquen una hoja, vamos a jugar. El juego como estrategia esencial del aprendizaje inclusivo
(2022-03)El presente plan de intervención está diseñado para abordar la repitencia y el abandono escolar en el I.P.E M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán (Córdoba - Argentina), lo que consideramos como la mayor ... -
Scratch, una Propuesta Pedagógica para el Nivel Primario
(2023-04)El Plan de Intervención tiene como línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores para el Primer Ciclo, del Instituto Santa Ana, en la Provincia de Córdoba, Argentina. El objetivo que persigue es promover una estrategia ... -
La semiótica en la enseñanza de la lengua y la literatura de la Nueva Escuela Secundaria.
(2019)El presente trabajo de investigación reviste un carácter cualitativo con la pretensión de explorar los contenidos de la asignatura de Lengua y Literatura de la Nueva Escuela Secundaria (NES)1, en busca de la presencia de ... -
El sentido de pertenencia como proyecto estratégico de fortalecimiento y mejora institucional en el IPEM 193 “José María Paz”
(2021-11)El presente plan de intervención está destinado para el Instituto Provincial de Educación Media IPEM 193 “José María Paz” de la ciudad de Salda, Córdoba, partiendo de un análisis que los directivos hacen de las debilidades ... -
Las significaciones que otorgan los actores escolares de la escuela secundaria al abandono escolar.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Significar la formación docente, valor esencial para la calidad educativa
(2021-07)Este trabajo se sitúa en las acciones de intencionalidad, en mejorar las practicas académicas que conducen en su esencia al logro de la formación integral del educando con calidad educativa del Instituto Santa Ana. El ... -
Sintiendo Aprendemos. Unidad Educativa Maryland
(2020)En el presente plan de intervención se plantea el desarrollo de un proyecto específico preventivo que busca primeramente plantear una propuesta de taller extracurricular bajo la premisa “Sintiendo Aprendemos” para los ... -
Situaciones de violencia y conflicto en la Escuela: una realidad latente
(2021-04)Los conflictos y la violencia dentro de la institución educativa IPEM N°193 son constantes y frecuentes. Esto hace que la convivencia no sea pacífica y genere problemas en las trayectorias escolares y en las relaciones ... -
El síndrome de burnout en docentes de escuelas secundarias de la localidad de Villa Merlo, San Luis en 2017
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Socialización del acuerdo escolar de convivencia, estrategias de enseñanza aprendizaje
(2021-12)El siguiente Plan de Intervención se realiza en el IPEM N° 193 “José María Paz” de la ciudad de Saldran, provincia de Córdoba, la propuesta tiene como finalidad diseñar un proyecto educativo que permita a los diferentes ... -
La socialización primaria y la formación de valores en las instituciones educativas.
(2019)El presente proyecto se centró en una investigación realizada en la Escuela Nº 8 General José de San Martín, de la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego, en la cual se buscó analizar la relación entre las conductas de ... -
Software Educativo como modelo que contribuye en el aprendizaje.
(2020)Actualmente estamos en presencia de estudiantes que han utilizado y/o utilizan la tecnología moderna desde corta edad. Es decir, el uso de la tecnología está presente en sus vidas desde niños, nacieron en una cultura digital ... -
El Software GeoGebra como Andamiaje para la Construcción de Aprendizajes Significativos
(2021-09)Resulta pertinente pensar en las TIC como recurso didáctico que promueven aprendizajes más abiertos, flexibles y personalizados. En el presente Plan de intervención, se tuvo como objetivo capacitar a los docentes de ... -
Un software que Motiva la Enseñanza-Aprendizaje
(2020)Un análisis minucioso de la institución I.P.E.M. N°193, permitió revelar que las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por la falta de interés que tienen a nivel áulico, un indicador previo a este ... -
Solidaridad, un proyecto posible
(2021-06)El Instituto Santa Ana de la Pcia. de Córdoba propone, desde su proyecto institucional, la formación integral del hombre del nuevo siglo: la educación sustentada en los valores éticos y el compromiso social y comunitario. ... -
Somos escuela en comunidad
(2022-09)El siguiente Plan de Intervención fue diseñado para ser llevado a cabo en el Instituto Santa Ana. La Institución, en su perfil del egresado, describe al alumno como interesado e involucrado en lo social, es por lo que ... -
“T.E.I.: La Convivencia y la construcción de espacios para un Aprendizaje Cooperativo”, (I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”) Saldan, Córdoba.
(2020)Con este trabajo nos acercamos a una realidad dentro de los contextos escolares. Las Trayectorias Escolares Incompletas (T.E.I.), y/o deserción escolar, es un tema de actualidad que preocupa a muchas personas de la ... -
Tableros de juego como herramienta pedagógica. Proyecto Educativo Institucional IPEM N°193
(2021-06)El plan de intervención en el IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media) N°193,ha desarrollarse en el año lectivo 2.020 tiene como finalidad incrementar el interés áulico en los estudiantes de esta institución , ...