El Pluricurso “Herramienta pedagógica para acompañar a estudiantes en sus trayectorias escolares”
Abstract
El Pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela
secundaria es el tema elegido y por el cual se realizará una intervención trabajando con
las trayectorias escolares incompletas que los llevan al abandono escolar en la institución
educativa del I.P.E.M N°193 de la Localidad de Saldán, Provincia de Córdoba, Argentina.
El Plan de Intervención estará abocado en conocer, reconocer y abordar mediante
objetivos a trabajar, el abandono escolar que se da en los estudiantes secundarios en la
institución anteriormente mencionada. El trabajo estará principalmente focalizado en la
modalidad Pluricurso o plurigrado, el acompañamiento y capacitación de los docentes
quienes serán los que llevaran a cabo las tutorías en aulas en dónde los estudiantes
presentan dificultades en sus trayectorias llevándolos al abandono escolar. Lograr el
trabajo colaborativo mediante la implementación de estrategias, actividades, para lograr
una conexión e interés por parte de los alumnos y que sean ellos los que puedan manifestar
sus problemáticas que hacen que desistan de poder alcanzar sus metas o logros. El apoyo
y acompañamiento del establecimiento educativo es fundamental si se quiere trabajar con
la propuesta de pluricurso como propuesta pedagógica en sus aulas. Establecer la
metodología de pluricurso para trabajar la diversidad e inclusión en sus aulas, modalidad
utilizada por las escuelas rurales y que se implemente en todos los ámbitos educativos.
Collections
The following license files are associated with this item: