Pluricurso, modelo pedagógico inclusivo
Abstract
El Proyecto de institución Secundaria Inclusiva con la modalidad de trabajo del
Pluricurso para desarrollarse en el periodo lectivo 2021-2022 en el IPEM (Instituto
Provincial de Enseñanza Media) No 193 “José María Paz”, ubicada en la localidad de
Saldán, situada en el departamento de Colón a 18 Km de la Ciudad de Córdoba; tiene la
finalidad de garantizar el derecho a la educación de todos sus estudiantes en igualdad de
condiciones, brindando respuestas a la heterogeneidad de sus alumnos. El mismo debe
atender a la equidad, a la justicia y a la dignidad de quienes son sujetos del derecho a la
educación. Durante los ciclos lectivo 2.014/2015/2016 y 2017 en dicha institución el
porcentaje de repitencia y abandono escolar eran muy altos por lo cual son factores
importantes que influyen en la trayectoria escolar, dificultando la educación plena y
eficaz. Es por esta razón, que se plantea el proyecto con la modalidad de trabajo del
PLURICURSO”, para brindar herramientas didácticas a los profesores del I.P.E M. No
193 JOSÉ MARÍA PAZ, para atender la heterogeneidad de alumnos del quinto año, en
la segunda etapa del año escolar 2021 y continuar el siguiente año 2022 (sexto). En
busca de solucionar la exclusión o fracaso escolar de alumnos a través de la
implementación de capacitaciones y aula taller a docentes de la institución y los
diferentes modelos pedagógicos llevados a cabo en diferentes escuelas, con la
modalidad de pluricurso donde se les muestra diversas metodologías implementadas con
grupos de alumnos de diferentes edades.
Collections
The following license files are associated with this item: