Pluricurso para el nivel secundario en una escuela de gestión pública

Fecha

2022-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, ubicado en la ciudad de Córdoba es una institución de gestión pública, ubicada en el centro de la localidad de Saldán, cuenta con una matrícula de 644 alumnos de los cuales gran parte poseen condición socio-económica baja. La población escolar es 80% de la localidad de Saldán y el 20% de localidades vecinas. El plan de intervención tiene como objetivo general “Desarrollar un plan de actividades para la implementación de aulas pluricursos en el nivel secundario” para el logro de este objetivo se plantean cuatro objetivos específicos orientados al desarrollo de reuniones de gestión e informativas, identificación del plan de necesidades, desarrollo de actividades de capacitación docente y desarrollo de herramientas didácticas pedagógicas así como también estrategias metodológicas para lograr la inserción en el sistema escolar a jóvenes y adolescente que por distintas razones quedaron fuera del sistema escolar, para asistir de esta manera en un sola aula alumnos de diferentes niveles académicos. Para el desarrollo del plan de actividades se realizó la revisión de bases teóricas y estudios antecedentes de diferentes autores. La investigación se desarrolla con un enfoque cualitativo, exploratorio y descriptivo, donde se realizan las actividades con un abordaje multidimensional (docentes, alumnos, institución), el plan de intervención contempla en su totalidad la realización de ocho actividades en un lapso de 8 semanas, la evaluación se realiza mediante indicadores de logros e indicadores de gestión y se estima un presupuesto de 410 dólares americanos.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Inclusión, Pluricurso

Citación

Colecciones