Pluricurso para el nivel secundario en una escuela de gestión pública
Abstract
El Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz,
ubicado en la ciudad de Córdoba es una institución de gestión pública, ubicada en el centro
de la localidad de Saldán, cuenta con una matrícula de 644 alumnos de los cuales gran parte
poseen condición socio-económica baja. La población escolar es 80% de la localidad de
Saldán y el 20% de localidades vecinas. El plan de intervención tiene como objetivo
general “Desarrollar un plan de actividades para la implementación de aulas pluricursos en
el nivel secundario” para el logro de este objetivo se plantean cuatro objetivos específicos
orientados al desarrollo de reuniones de gestión e informativas, identificación del plan de
necesidades, desarrollo de actividades de capacitación docente y desarrollo de herramientas
didácticas pedagógicas así como también estrategias metodológicas para lograr la inserción
en el sistema escolar a jóvenes y adolescente que por distintas razones quedaron fuera del
sistema escolar, para asistir de esta manera en un sola aula alumnos de diferentes niveles
académicos. Para el desarrollo del plan de actividades se realizó la revisión de bases
teóricas y estudios antecedentes de diferentes autores. La investigación se desarrolla con un
enfoque cualitativo, exploratorio y descriptivo, donde se realizan las actividades con un
abordaje multidimensional (docentes, alumnos, institución), el plan de intervención
contempla en su totalidad la realización de ocho actividades en un lapso de 8 semanas, la
evaluación se realiza mediante indicadores de logros e indicadores de gestión y se estima
un presupuesto de 410 dólares americanos.
Collections
The following license files are associated with this item: