El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión en la escuela rural Primaria N°de Marcos Paz
Fecha
2021-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Es fundamental analizar la tarea docente y reflexionar, no solo en lo
pedagógico y didáctico, sino también a nivel epistemológico, sobre el rol del maestro
específicamente, en la escuela rural No 10 del distrito de Marcos Paz, Provincia de
Buenos Aires, Argentina.
De este modo, se pretende identificar si las prácticas se centran en la
enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso, entendiéndolo como
modelo organizacional que ubica juntos en un mismo salón a alumnos de distintos
niveles de escolarización, respetando las diferencias y valorándolas como un
componente favorable para el cotidiano de la actividad educativa.
La investigación tiene un enfoque cualitativo y emplea variados
procedimientos y recursos para recolectar y disponer de datos que permitan analizar las
prácticas de enseñanza y aprendizaje en este ámbito.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Manuscrito Científico, Escuela Rural, Pedagógico