Browsing Educación by Title
Now showing items 910-929 of 1775
-
Las habilidades sociales: un programa de intervención para docentes en niños de 4 y 5 años de una escuela de la Ciudad de Córdoba
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Habilidades socioemocionales en el oficio de ser estudiantes en el primer año del I.P.E M. Nº 193 “José María Paz”
(2020)La educación socioemocional es indispensable para dotar a los estudiantes de habilidades que les permitan transitar el camino de la escolarización, y para ello, el I.P.E M. Nº 193 José María Paz lleva adelante determinadas ... -
Habitar en la diversidad; pistas para mejorar y culminar las trayectorias escolares
(2022-08)Desde que la educación secundaria se volvió obligatoria se ha convertido en un desafío el sostenimiento y la finalización de las trayectorias educativas. Al mismo tiempo, este imperativo, interpela con mayor intensidad ... -
Hablemos de Violencia Escolar. Talleres de Prevención de Violencia Escolar Para Estudiantes de Secundaria.
(2020)La violencia escolar entre alumnos, sobre todo los del nivel secundario, es un tema de actualidad que preocupa a muchos actores del, el I.P.E M. No 193 José María Paz. Es por ello que consideramos que una medida para la ... -
Hacer cosas juntos y fortalecer la convivencia escolar en el I.P.E.M. N°193
(2022-04)El presente plan de intervención tiene como objetivo la reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. Motiva dicha intervención, por un lado, las situaciones de ... -
Hacia la complejizacion de las instituciones: representaciones sociales sobre educación inclusiva en actores educativos de la Provincia de Misiones
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Hacia la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia
(2021-11)La convivencia escolar tiene fundamental relevancia, en la construcción colectiva, compleja y dinámica para el aprendizaje. El desarrollo de una sana convivencia escolar, debe ser abordada y trabajada, desde una mirada ... -
HACIA LA INCLUSIÓN DIGITAL
(2020)En el siguiente Plan de Intervención se presenta una escuela secundaria de gestión estatal situada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. La misma se encuentra equipada y condicionada para el desarrollo regular ... -
Hacia la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad
(2023-03)Se propone este plan de intervención, luego de haber analizado los diferentes datos en el informe brindado por la Universidad siglo 21, para ser desarrollado en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 ... -
Hacia la promoción de conductas prosociales frente al consumo de sustancias psicoactivas en el 4 año de del IPEM José María Paz
(2021-04)En el marco del proyecto formativo se propone como método de abordaje para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, talleres psicoeducativos destinado a alumnos de 4to año del colegio I.P.E.M. N° 193 José ... -
Hacia prácticas educativas fundadas en la inclusión en docentes del I.P.E.M.N.°193 “José María Paz”.
(2021)El I.P.E.M. N°193 “José María Paz” es un colegio secundario de gestión pública ubicado en la Localidad de Saldán, Provincia de Córdoba, la misma tiene la obligación de garantizar una educación integral, permanente y de ... -
Hacia un cambio de paradigma. Construir la formación de profesionales reflexivos
(2013)El presente trabajo tuvo como propósito realizar un estudio comparativo entre el modelo de pedagogía utilizado por los instructores de Gendarmería, un modelo Clásico y tradicional, y el modelo que propone la Resolución del ... -
Hacia una convivencia saludable en alumnos de ciclo básico común.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Hacia una educación más inclusiva: Modelo pedagógico de pluricurso
(2021-12)Este trabajo describe y trata de comprender, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso, dada la importancia en la actualidad de reflexionar sobre cómo se lleva a cabo la educación en el ... -
Hacia una mirada constructivista del aprendizaje, utilizando las TICS y la pizarra digital interactiva
(2020)Ante una problemática tan habitual como la falta de motivación por parte de los alumnos que conlleva a la desaprobación de la asignatura de matemática, introducir a las tecnologías de la información y la comunicación en ... -
Hacia una nueva institucionalidad que garantice las trayectorias educativas de los estudiantes del CENMA Mina Clavero.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Herramientas comunicacionales que favorezcan el ecosistema de inclusión para el I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba
(2022-10)La escuela es una institución que educa para la vida, y en la vida hay que saber convivir. Pero como institución social donde a diario se relacionan cientos de personas, vivir en convivencia resulta, con frecuencia, un ... -
Herramientas de la mediación para la promoción de un clima escolar favorable
(2022-07)El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la escuela I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Se planteó como objetivo general desarrollar ... -
Las herramientas del teatro aplicadas a la inclusión educativa
(2022-05)El siguiente trabajo propone implementar un plan de intervención en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz con el objetivo de proporcionar herramientas de desarrollo personal atribuidas al Teatro, las cuales permitirán trabajar ... -
Herramientas Digitales para la Innovación en las Prácticas Pedagógicas
(2022-03)El plan de intervención tuvo como objetivo promover el uso de las herramientas digitales a través de Google Drive, para que los docentes del Instituto Santa Ana pudiesen integrar los medios digitales a sus clases con una ...