Pluricurso como modelo pedagógico para el abordaje de las trayectorias escolares incompletas
Abstract
El presente trabajo, es un plan de intervención para el IPEM N°193 José María
Paz de la localidad de Villa Saldan, Córdoba.
En la lectura de los datos se observó que la mencionada institución presenta la
problemática de trayectorias escolares incompletas en los alumnos del ciclo superior. Se
propone para el abordaje de esta, la capacitación de los docentes del IPEM N° 193 en la
metodología de pluricurso.
Se considera que dicho método podrá colaborar en la reinserción de los alumnos
que presentan esta dificultad, es por ello, por lo que resulta necesario ofrecer a los
docentes herramientas para su desempeño, debido a que, de acuerdo con lo investigado
en su formación, no cuentan con esta capacitación.
En el presente plan de intervención se realizará en una serie de jornadas
presenciales de capacitación para los docentes del ciclo superior del IPEM N° 193, donde
se les ofrecerán herramientas, para el desempeño en el pluricurso, como ser, formas de
selección de contenidos comunes de manera colaborativa, métodos de evaluación,
trabajos por proyecto, selección de material didáctico. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: