Pluricurso como modelo pedagógico para el abordaje de las trayectorias escolares incompletas

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo, es un plan de intervención para el IPEM N°193 José María Paz de la localidad de Villa Saldan, Córdoba. En la lectura de los datos se observó que la mencionada institución presenta la problemática de trayectorias escolares incompletas en los alumnos del ciclo superior. Se propone para el abordaje de esta, la capacitación de los docentes del IPEM N° 193 en la metodología de pluricurso. Se considera que dicho método podrá colaborar en la reinserción de los alumnos que presentan esta dificultad, es por ello, por lo que resulta necesario ofrecer a los docentes herramientas para su desempeño, debido a que, de acuerdo con lo investigado en su formación, no cuentan con esta capacitación. En el presente plan de intervención se realizará en una serie de jornadas presenciales de capacitación para los docentes del ciclo superior del IPEM N° 193, donde se les ofrecerán herramientas, para el desempeño en el pluricurso, como ser, formas de selección de contenidos comunes de manera colaborativa, métodos de evaluación, trabajos por proyecto, selección de material didáctico.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Trayectorias escolares, Capacitación, Pluricurso

Citación

Colecciones