Browsing Educación by Title
Now showing items 203-222 of 1856
-
Aprendemos a gestionar las emociones para la erradicación de la violencia
(2021-11)El presente plan de intervención responde a los requerimientos del trabajo final de grado solicitado para la Carrera de Grado en Educación, y se encuadra en el lineamiento de Gobiernos Educativos y Planeamiento. Se tuvo ... -
Aprender a convivir en la escuela: Una construcción posible, permanente y democrática
(2020)La presente propuesta de intervención, dirigida hacia el Instituto provincial de enseñanza media (I.P.E.M) n°193 José María Paz de la provincia de Córdoba, tiene por finalidad propiciar estrategias de intervención en ... -
Aprender a innovar utilizando herramientas digitales como kahoot, educaplay y padlet con los docentes del ciclo básico del IPEM N°193
(2023-03)Este trabajo cumple con el objetivo de capacitar a los docentes del IPEM N°193 “José María Paz” de la provincia de Córdoba, para innovar en modelos de aprendizajes mediante talleres que favorezcan la significatividad y ... -
Aprender a través del recurso. Integración pedagógica de las TICs
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Aprender programando y programar para aprender con Scratch Jr
(2021-04)En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están presentes en la vida cotidiana de la sociedad, incidiendo en la forma que nos comunicamos y sobre todo en los sujetos que las utilizan. El ... -
Aprender y enseñar las Tic: herramientas estratégicas para su abordaje pedagógico
(2022-07)El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de intervención que tiene como objetivo promover la incorporación y el uso de las TIC en las propuestas pedagógicas y la práctica docente del Instituto Santa Ana, ... -
Aprender, crear e innovar en equipo para generar articulación entre los espacios curriculares Lengua Extranjera (inglés) y Ciencias Sociales
(2023-03)Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han llegado a la sociedad para quedarse y que en el ámbito educativo se han convertido en recursos imprescindibles al momento de ... -
Aprendiendo a aprender desde la Construcción de una Muestra Virtual de la Historia de la Unidad Educativa Maryland
(2022-02)El siguiente trabajo apunta a un plan de intervención en la unidad educativa Maryland, ubicada en la Ciudad Villa Allende, Provincia de Córdoba. Donde luego de la lectura crítica y reflexiva de los proyectos institucionales ... -
Aprendiendo a Convivir
(2021-12)En el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba se realiza un plan de intervención para dar respuesta la necesidad de Actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia. Se traza un objetivo general que es: Actualizar ... -
Aprendiendo a convivir. Una mirada participativa de la construcción de AEC en el nivel inicial
(2023-07)Este plan de intervención ha sido realizado para el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. Se parte de la idea de que la familia es el primer contexto socializador y el espacio en el que se adquieren y desarrollan ... -
Aprendiendo juntos desde una Educación Inclusiva
(2021-04)El trabajo consistió en un Plan de Intervención, enmarcado en la temática de Ecosistemas Educativos e Inclusión de alumnos con discapacidad, destinado al Instituto Santa Ana, de la Provincia de Córdoba durante el año ... -
Aprendizaje a través de las TIC para la Enseñanza del Inglés
(2021)En la actualidad se vive inmerso en la era de la comunicación, lo que lleva a un gran cambio en la sociedad con respecto a la manera de aprender y adquirir el conocimiento. Este cambio, se ha reflejado en la forma de enseñar ... -
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como método didáctico en el ciclo orientado en Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Maryland
(2021)El presente plan de intervención tiene como propósito promover una instancia de experiencia de innovación educativa a través del desarrollo de metodologías activas. El trabajo pretende reflejar las posibilidades que ... -
El aprendizaje basado en problemas: método didáctico en secundaria.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
“El aprendizaje basado en proyecto como estrategia didáctica y pedagógica que colaboran en la permanencia y promoción de los estudiantes del primer ciclo del IPEM No 193”
(2020)La repitencia, el alto índice de inasistencias y el bajo nivel de aprendizaje de los contenidos básicos se acumulan a lo largo de la trayectoria escolar de muchos adolescentes en nuestro país. En la actualidad nos ... -
Aprendizaje basado en proyecto, una propuesta pedagógica e innovadora
(2023-09)El presente plan de intervención surge con el objetivo de generar instancias de capacitaciones y reflexión en aprendizaje basado en proyectos destinadas a los docentes y estudiantes del ciclo básico del IPEM No193 “José ... -
El aprendizaje basado en proyectos para atender las trayectorias escolares incompletas
(2022-04)El presente plan de intervención está destinado para el colegio I.P.E.M N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. La problemática de las trayectorias escolares incompletas fue un aspecto que permaneció ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos, una herramienta para su aplicación en primer año de Construcción de Ciudadanía del Colegio Juan Humberto Morán.
(2019)El presente Proyecto de Aplicación Profesional tiene como objetivo principal generar una capacitación con el formato de Ateneos, que permita la eficaz puesta en práctica del ABP en los espacios de primer año de Construcción ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos: las TIC como clave del aprendizaje innovador.
(2020)El presente escrito tiene como objetivo desarrollar una propuesta de trabajo basado en proyectos para generar un clima de trabajo participativo y motivador en los estudiantes de Matemáticas de tercer año del I.P.E.M. ... -
El Aprendizaje Colaborativo como Motivador de las Trayectorias Educativas
(2021-05)El cuidado de las trayectorias educativas interpela las bases de un sistema educativo homogéneo y excluyente. Para abordar la problemática de las trayectorias educativas interrumpidas, es necesario considerar el problema ...