Aprendizaje Basado en Proyectos: las TIC como clave del aprendizaje innovador.
Date
2020Author
Skuletich, Norma Beatriz
Abstract
El presente escrito tiene como objetivo desarrollar una propuesta de trabajo basado en
proyectos para generar un clima de trabajo participativo y motivador en los estudiantes
de Matemáticas de tercer año del I.P.E.M. N°139 “José María Paz” para mejorar el
rendimiento académico. A fin de concretar dicho propósito, se plantean una serie de
actividades centradas en el desarrollo de habilidades de trabajo cooperativo y utilización
de las TIC, para contribuir al mejor desempeño de los estudiantes y la retención de los
mismos a través de espacios al interior de dicha institución, que permitan el trabajo
colaborativo de los docentes y alumnos. Las actividades planteadas se planifican en un
calendario de 5 meses en el cual se despliega el conjunto de actividades y tareas de la
propuesta de intervención, en sus diversas fases de aplicación. Se parte de la premisa
que indica que el aprendizaje basado en proyectos es un método de enseñanza que
combina la práctica con la teoría, impulsando diferentes habilidades en los estudiantes.
En este marco, se espera que su adopción pueda preparar tanto a alumnos como a
docentes para generar un mejor desempeño, en el ámbito escolar como en el personal,
brindándoles la capacidad de hacer planes a través de proyectos y objetivos.
Collections
The following license files are associated with this item: