Aprendiendo a Convivir
Abstract
En el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba se realiza un plan de intervención para
dar respuesta la necesidad de Actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia. Se traza
un objetivo general que es: Actualizar los acuerdos escolares de convivencia con la
comunidad educativa del nivel primario, del Instituto Santa Ana ,propiciando la
participación con actividades centradas en metas a corto plazo, en encuentros educativos,
con la utilización de herramientas de comunicación para la elaboración de normas que
favorezcan una sana convivencia. Para dar solución a la necesidad se realiza una
investigación sobre convivencia escolar. Se elige el enfoque de intervención de tipo
constructivista con el que se realiza la planificación de actividades que desarrollan en seis
encuentros educativos en los cuales se trabaja teniendo en cuenta la metodología analítica
de tipo relacional con la que se organiza la institución, este método detalla convivencia
como fenómeno de relación que tiene tres elementos constitutivos: Macro Político,
Institucional de la Escuela, Cultura Escolar, Gestión Escolar. Desde el Enfoque
participativo se insta a la familia alumnos docentes y directivos a participar en actividades
preventivas de reflexión y de análisis, en las que además se recolectan datos de opinión
para la elaboración de nuevos Acuerdos Escolares a través de cuestionarios de análisis y
encuestas que se realizan mediante whatsApp
Collections
The following license files are associated with this item: