Aprender, crear e innovar en equipo para generar articulación entre los espacios curriculares Lengua Extranjera (inglés) y Ciencias Sociales
Abstract
Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(TIC) han llegado a la sociedad para quedarse y que en el ámbito educativo se han
convertido en recursos imprescindibles al momento de decidir qué, cómo enseñar y
cuáles son los objetivos que se desean cumplir, la actualización de las prácticas
pedagógicas docentes, en relación a las mismas, y la actitud positiva frente a ellas,
resultan fundamentales.
Por consiguiente, el presente plan de intervención en la Unidad Educativa Maryland
tiene como propósito el acompañar pedagógicamente a los docentes de Lengua
Extranjera (inglés) y Ciencias Sociales, del ciclo orientado, a través de talleres de
capacitación, a lo largo del primer cuatrimestre del ciclo lectivo del año 2023. En ellos,
se propiciarán momentos de reflexión e instancias de desarrollo de actividades prácticas
y colaborativas, haciendo uso de las tecnologías disponibles y de diversas estrategias
didácticas lo que impulsará e incentivará a los actores a iniciar un viaje donde el
aprender, el crear y el innovar en equipo, generará nuevos recursos y oportunidades de
trabajo interdisciplinario entre los espacios curriculares ya mencionados.
De esta manera, se espera promover un enriquecimiento de los procesos de enseñanza
aprendizaje, minimizando la problemática existente y respetando valores, misión y
visión de la institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: