El aprendizaje basado en proyectos para atender las trayectorias escolares incompletas
Abstract
El presente plan de intervención está destinado para el colegio I.P.E.M N°193 “José María
Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. La problemática de las trayectorias escolares
incompletas fue un aspecto que permaneció presente en la historia de la institución.
Indicadores como el abandono, las tasas de repitencia y los resultados evaluativos dan
cuenta que los estudiantes que pasaron y pasan por la institución, en su mayoría, presentan
trayectorias escolares alteradas. El plan de intervención tiene como objetivo implementar
un proyecto integral orientado a la prevención de situaciones conducentes a la
interrupción de las trayectorias escolares de los estudiantes sobre la base de los principios
del Aprendizaje Basado en Proyectos, para generar un aprendizaje significativo que
favorezca el cumplimiento de las trayectorias escolares. Se prevé trabajar con los diversos
actores institucionales y representantas de instituciones externas en diseños de propuestas
y proyectos colectivos. Asimismo, se realizará una evaluación continua e integral de la
implementación del plan de intervención para registrar oportunidades de mejora en
próximas implementaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: