El aprendizaje basado en proyectos para atender las trayectorias escolares incompletas

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención está destinado para el colegio I.P.E.M N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. La problemática de las trayectorias escolares incompletas fue un aspecto que permaneció presente en la historia de la institución. Indicadores como el abandono, las tasas de repitencia y los resultados evaluativos dan cuenta que los estudiantes que pasaron y pasan por la institución, en su mayoría, presentan trayectorias escolares alteradas. El plan de intervención tiene como objetivo implementar un proyecto integral orientado a la prevención de situaciones conducentes a la interrupción de las trayectorias escolares de los estudiantes sobre la base de los principios del Aprendizaje Basado en Proyectos, para generar un aprendizaje significativo que favorezca el cumplimiento de las trayectorias escolares. Se prevé trabajar con los diversos actores institucionales y representantas de instituciones externas en diseños de propuestas y proyectos colectivos. Asimismo, se realizará una evaluación continua e integral de la implementación del plan de intervención para registrar oportunidades de mejora en próximas implementaciones.

Descripción

Palabras clave

Trayectorias educativas incompletas, Indicadores educativos, Retención, Ecosistemas educativos

Citación

Colecciones