Aprendiendo a aprender desde la Construcción de una Muestra Virtual de la Historia de la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El siguiente trabajo apunta a un plan de intervención en la unidad educativa
Maryland, ubicada en la Ciudad Villa Allende, Provincia de Córdoba. Donde luego de
la lectura crítica y reflexiva de los proyectos institucionales vigentes se presenta la
necesidad de mejorar los modelos innovadores de aprendizaje de los alumnos y alumnas
del nivel medio a través del uso de las TICS y motivar estrategias metacognitivas que
puedan dar respuesta a las necesidades de los estudiantes para ampliar la autonomía del
proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar en los alumnos el pensamiento crítico,
autónomo y reflexivo.
Para ello se presenta un plan de intervención con la propuesta de la construcción de
una muestra virtual que permita recuperar y documentar los hechos históricos más
significativos de la unidad educativa Maryland, que posibilite la participación de toda la
comunidad educativa y con otras instituciones, para ello se llevará adelante una
capacitación de los docentes y el cuerpo directivo de la institución que constará de 4
encuentros durante el ciclo lectivo 2021, donde se abordarán la importancia de las TICS
y las estrategias metacognitivas.
La propuesta se diseñó teniendo en cuenta que la institución cuenta con una sala de
informática. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: