Aprender a innovar utilizando herramientas digitales como kahoot, educaplay y padlet con los docentes del ciclo básico del IPEM N°193

Fecha

2023-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este trabajo cumple con el objetivo de capacitar a los docentes del IPEM N°193 “José María Paz” de la provincia de Córdoba, para innovar en modelos de aprendizajes mediante talleres que favorezcan la significatividad y calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Bajo la línea temática modelos de aprendizajes innovadores y teniendo en cuenta la necesidad de intervención que gira en torno a la falta de interés por parte de los estudiantes, trabajaremos con el conocimiento e incorporación de herramientas digitales tales como Kahoot, Educaplay y Padlet; con los docentes del ciclo básico y el equipo directivo. Desde febrero hasta julio se trabajará con la institución mediante encuentros presenciales y una evaluación constante y formativa, donde se espera que cada profesor pueda adquirir nuevas herramientas para sus prácticas educativas y aplicarlas en las secuencias didácticas de cada área específica. Los encuentros son grupales porque se espera que los docentes puedan retroalimentarse de manera positiva, formar y crear nuevos recursos para la posterior utilización en sus planificaciones.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Herramientas digitales, Gamificación

Citación

Colecciones