Aprendizaje a través de las TIC para la Enseñanza del Inglés

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En la actualidad se vive inmerso en la era de la comunicación, lo que lleva a un gran cambio en la sociedad con respecto a la manera de aprender y adquirir el conocimiento. Este cambio, se ha reflejado en la forma de enseñar de los docentes en todas las áreas de la educación primaria. Los alumnos actuales son “nativos digitales”, ya que han nacido en la era de la comunicación, frente a los “inmigrantes digitales”, es decir, los docentes. Son ellos quienes deben adaptar su manera de enseñar a estos nuevos alumnos. Por ello, es que en este proyecto se propone diseñar e implementar un espacio virtual para complementar el trabajo en el aula del docente que enseña inglés en la modalidad F.O.L.I. de la Unidad Educativa Maryland dela provincia de Córdoba, capacitación a los docentes a partir de una serie de talleres basados en la utilización de recursos digitales aplicados a la enseñanza de la lengua inglesa y la presentación y uso de distintas actividades de dicha plataforma a los alumnos del nivel primario. A partir de este proyecto se espera hacer más dinámico el aprendizaje de la lengua inglesa. El presente proyecto será llevado a cabo en los alumnos del nivel primario de dicha Institución y a cargo del Licenciado en Educación quien coordinará el mismo y realizará la posterior evaluación.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan intervención, TICs, Lengua Inglesa, Nivel primario

Citación

Colecciones