“El aprendizaje basado en proyecto como estrategia didáctica y pedagógica que colaboran en la permanencia y promoción de los estudiantes del primer ciclo del IPEM No 193”
Date
2020Author
Choque, Nélida Beatriz
Abstract
La repitencia, el alto índice de inasistencias y el bajo nivel de aprendizaje de los contenidos básicos se
acumulan a lo largo de la trayectoria escolar de muchos adolescentes en nuestro país. En la actualidad
nos encontramos con estudiantes que presentan ausentismo crónico, un alumno en esta situación, tiene
mayores dificultades para aprender y altas posibilidades de desertar. Esta situación nos ínsita a plantear
estrategias superadoras que aseguren la inclusión y permanencia plantear de los adolescentes en el
sistema educativo. El desafío que nos planteamos es implementar el aprendizaje basado en proyecto
como una metodología innovadora que favorezca la permanencia y la promoción de los estudiantes del
primer ciclo de secundaria, a partir de la puesta en marcha de proyectos que impulsen a fortalecer el
aprendizaje en asignaturas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El plan de intervención se
organizó en dos partes, la primera está destinada a la capacitación de los docentes a través de un taller
sobre metodologías de aprendizajes basado en proyecto y la segunda parte se implementaran dos
proyectos uno para el área de lengua y otra para el área de matemática. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: