Aprendemos a gestionar las emociones para la erradicación de la violencia
Abstract
El presente plan de intervención responde a los requerimientos del trabajo final de
grado solicitado para la Carrera de Grado en Educación, y se encuadra en el lineamiento
de Gobiernos Educativos y Planeamiento. Se tuvo como objetivo principal, promover
capacitación para la gestión de las emociones, a fin de permitir la erradicación de
violencia, y una mejor vivencia de los AEC, entre docentes y estudiantes del I. P. E. M.
N ° 193, provincia de Córdoba, Argentina, a través de la adquisición de habilidades para
la resolución de conflictos por medio de talleres en los que participaron tanto estudiantes
como profesores. Se pusieron en marcha diferentes actividades referidas a la conciencia
emocional, la regulación de las emociones y la autonomía emocional vivenciadas por los
actores de la institución. Se pudo lograr, por medio del trabajo cooperativo y creativo,
que los estudiantes alcancen una educación integral diferente, usando no solo el lenguaje
oral sino también el lenguaje gestual y corporal, entre otros que involucraron las
emociones, la paciencia y el amor, siendo estas esenciales para garantizar la vida escolar
en armonía a fin de poder enfrentar los conflictos, comportamientos y pensamientos
negativos de una manera eficaz.
Collections
The following license files are associated with this item: