Aprendiendo a convivir. Una mirada participativa de la construcción de AEC en el nivel inicial
Abstract
Este plan de intervención ha sido realizado para el Instituto Santa Ana de la
ciudad de Córdoba. Se parte de la idea de que la familia es el primer contexto
socializador y el espacio en el que se adquieren y desarrollan de manera temprana
competencias y valores que son fundamentales para una inserción social adecuada.
Por su parte, la escuela representa la primera institución formal que comparten y de
la que forman parte los/las niños/as.
Por esta razón, el objetivo del presente Trabajo Final de Grado fue
desarrollar un programa de reelaboración de AEC, que considere la prevención de la
violencia y resolución de los conflictos.
Con el afán de generar acuerdos contemplativos de las diversidades, se
realizarán actividades que involucren a la TIC, para permitir el acercamiento
asincrónico de las familias. Brindando espacios y herramientas para el diálogo,
reflexión y participación entre quienes forman parte de la comunidad educativa,
generando cambios positivos que se reflejan en el compromiso de todos por gestar
nuevos acuerdos.
Collections
The following license files are associated with this item: