Aprendiendo juntos desde una Educación Inclusiva
Abstract
El trabajo consistió en un Plan de Intervención, enmarcado en la temática de
Ecosistemas Educativos e Inclusión de alumnos con discapacidad, destinado al Instituto
Santa Ana, de la Provincia de Córdoba durante el año 2021. A lo largo del trabajo se
describió el problema, los objetivos, la justificación, el marco teórico en el cual se
expresan los contenidos científicos que sustentan el trabajo, finalmente se describe la
propuesta del plan. El objetivo que guió este trabajo es el de diseñar un Proyecto
Institucional de Inclusión Educativa que posibilite la inclusión de alumnos con
capacidades diferentes, durante el año 2021 incluyendo metodologías adecuadas para la
incorporación de estos estudiantes. Para llevarlo a cabo creó un plan que permitió la
construcción de un protocolo y currículum para la inclusión de estudiantes con
diferentes discapacidades, el cual contiene la capacitación docente adecuada para
cumplir con estos objetivos, la construcción del protocolo y el currículum. Las
conclusiones arribadas permiten inferir que, una vez construido un currículum y
protocolo adecuado a la institución, ésta se encontrará en condiciones de cumplir con
los criterios de inclusión de estudiantes independientemente de su discapacidad.
Collections
The following license files are associated with this item: