Aprender y enseñar las Tic: herramientas estratégicas para su abordaje pedagógico
Abstract
El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de intervención que tiene
como objetivo promover la incorporación y el uso de las TIC en las propuestas
pedagógicas y la práctica docente del Instituto Santa Ana, comprendiendo a estas como
promotoras de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este objetivo se plantea
como respuesta a una problemática específica: el escaso uso de las TIC en los proyectos
áulicos y propuestas educativas de la institución.
El plan consiste principalmente en poner el foco en la capacitación del equipo
docente ya que el desafío de incorporar las TIC en las aulas implica mucho más que la
mera presencia de dispositivos tecnológicos, ya que es fundamental contar con
educadores dotados de estrategias que les permitan articular los contenidos didácticos con
las diversas oportunidades que brindan las tecnologías.
Para alcanzar los objetivos planteados en respuesta a la problemática se diseñó un
plan que consta de nueve encuentros a cargo de un especialista en materia de las TIC que
tendrá la responsabilidad de capacitar al personal docente y de acompañarlos en el
proceso de llevar la teoría a la práctica. Se espera que este taller de capacitación posibilite
una mejora en las prácticas de los docentes y que se observe un cambio sostenido en el
tiempo respecto a la problemática planteada.
Collections
The following license files are associated with this item: