Browsing Educación by Title
Now showing items 895-914 of 1845
-
“Fortalecimiento del vínculo Escuela y Familia para mejorar las trayectorias escolares de los alumnos del I.P.E.M N° 193 José María Paz”
(2021)El presente plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar una propuesta que genere espacios de participación e inclusión, para fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias, las trayectorias de los ... -
La fortaleza de una institución consiste en el compromiso de sus actores
(2021)El presente trabajo final de grado, se desarrolla en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldan, Provincia de Córdoba. Se lleva a cabo a través de un plan de intervención bajo la línea temática ... -
Fracaso escolar en estudiantes del ciclo básico secundario.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Fracaso y deserción escolar relacionados a la articulación entre niveles, en la escuela Nº 1-357 Hortensio Ojeda.
(2019)El presente trabajo, es un proyecto de aplicación profesional PAP, que abordó el fracaso y deserción escolar, asociados a procesos articulatorios, identificados en la escuela Nº 1-357 Hortensio Ojeda, de San Rafael en la ... -
La función social de una escuela urbana- rural del Delta entrerriano y el imaginario social e institucional.
(2016)El presente trabajo consiste en identificar la responsabilidad social de la escuela dentro del imaginario social de una localidad entrerriana. La existencia de una dura mirada sobre la escuela, por parte de la comunidad, ... -
Gabinete psicopedagógico, un apoyo para la integración escolar
(2022-09)El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el Instituto Santa Ana de la Provincia de Córdoba, en el cual se realiza un análisis profundo sobre la Institución a través de un enfoque cualitativo, ... -
Gamificacion en las planificaciones docentes en el Instituto IPEM n° 193.
(2021)Las trayectorias escolares de algunos estudiantes se ven afectadas por la repitencia, causan el abandono escolar. Por ello, es importante la implementación de nuevas formas de aprendizajes, es decir, abordar las actividades ... -
La gamificación en la formación docente y su repercusión en las trayectorias escolares
(2022-11)El análisis institucional del IPEM N° 193 muestra, entre otros aspectos, la falta de capacitación de los docentes y la dificultad en la continuidad de las trayectorias escolares. A partir de esos datos, se elaboró una ... -
La gamificación y las Tic como promotoras de aprendizajes significativos.
(2021-04)En un escenario social en el que las tecnologías progresivamente van teniendo un mayor protagonismo, el contexto educativo es un ámbito que no puede quedar exento de su integración. Un recurso muy interesante para ... -
Gamificación, aprender jugando o jugar a aprender
(2021-10)El entorno lúdico aumenta considerablemente la motivación de los alumnos, así como su rendimiento, su implicancia y como consecuencia su aprendizaje. De ahí, la importancia de revalidar el juego como método de aprendizaje ... -
La gamificación, estrategia didáctica innovadora mediada por TIC’s para fortalecer prácticas pedagógicas
(2022-05)La educación está siempre en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como apoyo al aprendizaje. Capacitar a los docentes es un desafío y ... -
Gamificación: una Oportunidad para el Desarrollo de Competencias para el Siglo XXI
(2023-04)El presente Plan de Intervención, aborda la gamificación como herramienta para potenciar aprendizajes constructivos y socialmente significativos en los alumnos del nivel primario del instituto Santa Ana de la provincia ... -
Las ganancias de aplicar medidas preventivas e innovadoras
(2021-11)En el presente trabajo se analizan los factores que afectan el capital de trabajo de la empresa cordobesa Alonso J. y José A. Redolfi S.R.L. La coyuntura generada por la pandemia del covid-19, urge a las empresas a tener ... -
Garantizar la inclusión de las familias para que participen en la vida escolar de sus hijos en el centro educativo Los inmigrantes de malabrigo.
(2017)Este proyecto tiene por objeto capacitar a los docentes a fin de que puedan lograr la puesta en marcha de estrategias metodológicas y herramientas que les permitan corresponsabilizar a las familias o tutores en el proceso ... -
La generación de aprendizajes significativos en el área de la lengua y literatura, en educación secundaria, mediante el empleo de estrategias didácticas creativas e innovadoras.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Generación digital como usuarios responsables en primaria
(2020)Las Tic con sus múltiples características, posibilitan navegar en la virtualidad, donde se halla un gran caudal de información, trazando un desafío en el campo educativo, es por esto que se plantea su uso como estrategia ... -
Generando entornos de aprendizajes inclusivos para alumnos con discapacidad en el IPEM N°193
(2023-11)El presente Trabajo Final de Grado es un plan de intervención pensado para ser llevado a cabo en el Instituto Provincial de Educación Media N°193 “José María Paz” y tiene como objetivo principal la construcción de un ... -
Gestionar el buen clima escolar en Nivel Primario en la Institución Santa Ana
(2021-10)Este plan de intervención tiene como objetivo mejorar el clima escolar entre docentes y alumnos, capacitando a las docentes de 5º y 6º grado del Nivel Primario, en el Instituto Santa Ana, en la localidad de Córdoba de ... -
Gestionar el clima escolar positivo que favorezca la trayectoria escolar.
(2020)El clima escolar positivo es un pilar fundamental en las instituciones educativas, ya que por medio de este se puede gestionar una convivencia en el marco del respeto, responsabilidad y cooperación entre los actores que a ... -
Gestión de la convivencia escolar como un espacio de bienestar en el instituto Nuestra Señora de las Mercedes
(2022-11)La escuela es un lugar donde se ha privilegiado históricamente el “pensar”, sin embargo, en la actualidad si queremos avanzar hacia la educación integral, debemos ampliar y comenzar a formar en capacidades y habilidades ...