Generando entornos de aprendizajes inclusivos para alumnos con discapacidad en el IPEM N°193
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado es un plan de intervención pensado para ser llevado a
cabo en el Instituto Provincial de Educación Media N°193 “José María Paz” y tiene como
objetivo principal la construcción de un proyecto educativo de inclusión que contenga
lineamientos pedagógicos de abordaje inclusivo que fortalezcan las trayectorias escolares de
personas con discapacidad que asisten a la institución. Para llevarlo a cabo, se propone la
realización de diferentes instancias de capacitación organizadas en cinco encuentros para que
los docentes, a través del acompañamiento y asesoramiento de la Licenciada en Educación,
adquieran conocimientos sobre las nuevas conceptualizaciones y formas de trabajo en
materia de inclusión. Es por ello que este plan se estructura de la siguiente manera: en el
primer capítulo se presenta la línea temática en relación con la necesidad detectada y una
síntesis institucional; en el segundo capítulo y teniendo en cuenta la necesidad, se presentan
los objetivos que se desprenden de esta, la justificación del plan y el marco teórico; en el
tercero se presentan las actividades que se van a desarrollar con una descripción sobre cada
una de ellos, con sus recursos, presupuesto, el cronograma de las acciones y evaluación; en
el cuarto capítulo se desarrollan los resultados esperados y una conclusión en la que se
considera el trabajo realizado, las limitaciones y fortalezas y líneas de acción futuras. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: