Generando entornos de aprendizajes inclusivos para alumnos con discapacidad en el IPEM N°193

Fecha

2023-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Trabajo Final de Grado es un plan de intervención pensado para ser llevado a cabo en el Instituto Provincial de Educación Media N°193 “José María Paz” y tiene como objetivo principal la construcción de un proyecto educativo de inclusión que contenga lineamientos pedagógicos de abordaje inclusivo que fortalezcan las trayectorias escolares de personas con discapacidad que asisten a la institución. Para llevarlo a cabo, se propone la realización de diferentes instancias de capacitación organizadas en cinco encuentros para que los docentes, a través del acompañamiento y asesoramiento de la Licenciada en Educación, adquieran conocimientos sobre las nuevas conceptualizaciones y formas de trabajo en materia de inclusión. Es por ello que este plan se estructura de la siguiente manera: en el primer capítulo se presenta la línea temática en relación con la necesidad detectada y una síntesis institucional; en el segundo capítulo y teniendo en cuenta la necesidad, se presentan los objetivos que se desprenden de esta, la justificación del plan y el marco teórico; en el tercero se presentan las actividades que se van a desarrollar con una descripción sobre cada una de ellos, con sus recursos, presupuesto, el cronograma de las acciones y evaluación; en el cuarto capítulo se desarrollan los resultados esperados y una conclusión en la que se considera el trabajo realizado, las limitaciones y fortalezas y líneas de acción futuras.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Proyecto de inclusión, Discapacidad

Citación

Colecciones