Generación digital como usuarios responsables en primaria
Date
2020Author
Villarruel, Antonella
Abstract
Las Tic con sus múltiples características, posibilitan navegar en la virtualidad, donde se halla un gran caudal de información, trazando un desafío en el campo educativo, es por esto que se plantea su uso como estrategia y de manera significativa, para ser aprovechadas a fin de acompañar a las nuevas generaciones, educándolas en el uso crítico y reflexivo de las mismas. En la Unidad Educativa Maryland, se manifiesta la necesidad de favorecer en los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario, el desarrollo de una postura crítica frente a los mensajes de los medios de comunicación masiva, internet, publicidad y propaganda. Por lo que resulta importante, desarrollar un proyecto para la formación de usuarios responsables, con el fin de propagar una postura crítica frente al uso que se hace de internet y los medios masivos de comunicación dentro y fuera de la institución. El proyecto es constituido por tres etapas (organización, puesta en marcha y evaluación) complementarias entre sí, todas ellas inscriben al cumplimiento de los objetivos propuestos; apuntando a la formación de usuarios autónomos, responsables y conscientes, pretendiendo fortalecer debilidades para su continuación a futuro. En conclusión, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo favorecerá su inserción en la sociedad del conocimiento.
Collections
The following license files are associated with this item: