Gamificación: una Oportunidad para el Desarrollo de Competencias para el Siglo XXI
Abstract
El presente Plan de Intervención, aborda la gamificación como herramienta para potenciar
aprendizajes constructivos y socialmente significativos en los alumnos del nivel primario
del instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, que desarrollen competencias y
habilidades del siglo XXI. La cultura digital requiere de docentes formados en nuevas
tecnologías que promuevan experiencias de aprendizaje innovadoras, creativas,
motivadoras y generadoras de aprendizajes constructivos y socialmente significativos. La
formación brindada a través del presente plan, bajo la modalidad de talleres, les permite
a los docentes de educación primaria del Instituto Santa Ana, apropiarse de los alcances
y beneficios de algunas herramientas de gamificación tales como Kahoot, Genially,
Jamboard, Story Jumper, Educandy, Educaplay, Wordwall, Socrative y Blooquet,
mediante asesoramiento pertinente y espacios de práctica que les facilite interactuar con
las diferentes plataformas de manera de poder posteriormente diseñar materiales
educativos originales, con recursos multimedia, que despierten motivación en sus
estudiantes y contribuyan al desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo
en equipo, la resolución de problemas, las habilidades interpersonales, las competencias
en TIC. DESTACADO
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