“Fortalecimiento del vínculo Escuela y Familia para mejorar las trayectorias escolares de los alumnos del I.P.E.M N° 193 José María Paz”
Date
2021Author
Cejas, Lilia Natalia Paola
Abstract
El presente plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar una
propuesta que genere espacios de participación e inclusión, para fortalecer el vínculo
entre la escuela y las familias, las trayectorias de los alumnos y la convivencia escolar
del I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, en el marco de los
acuerdos escolares de convivencia y a través de la modalidad de Jornadas-taller. El
mismo se encuadra en la necesidad planteada por dicha institución de incluir a las
familias y que participen en los procesos escolares. Teóricamente se enmarca dentro de
la temática de los gobiernos educativos y planeamiento y la Teoría de la Acción
Comunicativa de Habermas. El plan de acción se realizó desde un enfoque participativo
y democrático, lo que permitió llevar a cabo actividades con estrategias metodológicas
de trabajo colaborativo, las mismas lograron contribuir en la gestión institucional de la
escuela, en el refuerzo de sus líneas de acción en función a la necesidad planteada,
posibilitando de esta forma que los docentes y familias, se integren a la institución
desde una participación activa a través de la puesta en práctica de nuevas instancias
participativas y haciendo uso de distintos canales para lograr tener una mayor
comunicación, como el uso de las aplicaciones de WhatsApp y Zoom. Dichos
resultados se comprueban, a través de la evaluación procesual del plan de trabajo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: