La función social de una escuela urbana- rural del Delta entrerriano y el imaginario social e institucional.
Abstract
El presente trabajo consiste en identificar la responsabilidad social de la escuela dentro del imaginario social de una localidad entrerriana. La existencia de una dura mirada sobre la escuela, por parte de la comunidad, se presenta como una constante demanda que la responsabiliza de la educación de los hijos. La relación familia y escuela se percibe como disminuida, la participación de las familias en diferentes actividades es cada vez más escasa.
La metodología de la investigación es exploratoria, la cual se obtuvo información de diversas fuentes como la observación, entrevistas, encuestas y una revisión de bibliografías, y a través del análisis, la síntesis y la evaluación de la información ha permitido arribar al diagnóstico que hará posible llevar adelante el proyecto de intervención, el pensamiento crítico y la toma de decisiones, además de otras actitudes como la innovación y la creatividad serán arte y parte para el mejoramiento de la problemática plateada.
Para lograr que el mejoramiento sea posible se requiere de experiencias diversas que construyan y recuperen en la escuela la confianza de seguir aprendiendo juntos: escuela-familia-comunidad.
Collections
The following license files are associated with this item: