Gestionar el clima escolar positivo que favorezca la trayectoria escolar.
Date
2020Author
González, Andrea del Valle
Abstract
El clima escolar positivo es un pilar fundamental en las instituciones educativas, ya que por medio de este se puede gestionar una convivencia en el marco del respeto, responsabilidad y cooperación entre los actores que a diario entretejen relaciones interpersonales. Se efectuó observación y análisis en la organización y funcionamiento del IPEM 193 “José María Paz”, donde se detectó un clima escolar negativo que afecta distintas dimensiones de la institución, la que trae aparejado una serie de dificultades como trayectorias incompletas, ausentismo, problemas de convivencia, repitencia, falta de confianza en los alumnos entre otros. Este plan surge con la finalidad de implementar un proyecto de mejora a través de talleres de capacitación docente, donde se pone en práctica una educación emocional para promover la participación democrática e identificar aspectos principales para construir un clima escolar positivo, fortaleciendo los vínculos entre los actores para que se efectúen verdaderos trabajos colaborativo comprometiéndose con la trayectoria de todos los integrantes en el proceso educativo.
Collections
The following license files are associated with this item: