Gabinete psicopedagógico, un apoyo para la integración escolar
Abstract
El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el Instituto
Santa Ana de la Provincia de Córdoba, en el cual se realiza un análisis profundo sobre la
Institución a través de un enfoque cualitativo, con observación no participante, donde los
datos detallados son extraídos de lecturas de fuentes bibliográficas primarias y
secundarias.
Este, propone trabajar interdisciplinariamente con los niveles que conforman a la
escuela, basadas en jornadas institucionales planificadas y destinadas a docentes, equipo
directivo y gabinete psicopedagógico, en los que se pretende trabajar las temáticas
abarcadas con actividades, ya sean lecturas o visionados, que favorezcan procesos de
reflexión grupal, individual y autoevaluación; a través de la utilización de los materiales
que la institución y el gabinete presente, tales como computadoras, servicio de internet,
aulas y espacios verdes.
Así, el objetivo principal de este Plan de Intervención es la reorganización del
gabinete Psicopedagógico de la Institución Santa Ana, enfocándose principalmente en
atender a las demandas presentadas por los distintos niveles educativos.
Se pensó de manera flexible para acomodarse a los emergentes grupales y
contextuales. Con miras al futuro se ha visto la necesidad de brindar formación docente
sobre la temática para optimizar los resultados. A modo de cierre se hacen reflexiones
acerca del problema planteado desde un recorrido a lo largo de todo el trabajo realizado,
arribando a algunas conclusiones y dejando abierta la posibilidad de nuevos interrogantes
para profundizar en el tema.
Collections
The following license files are associated with this item: