La fortaleza de una institución consiste en el compromiso de sus actores

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de grado, se desarrolla en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldan, Provincia de Córdoba. Se lleva a cabo a través de un plan de intervención bajo la línea temática “Gobiernos Educativos y Planeamiento”, con la intención de mejorar la convivencia escolar y lograr la participación de todos los actores instituciones (directivos, docentes, alumnos, familia) con respecto a los AEC (Acuerdos Escolares de Convivencia), ya que se evidencia la falta de compromiso y habilidades para el sostenimiento del marco legal. La convivencia escolar es una construcción colectiva de todos los miembros de una institución, en ella se refleja el enfoque relacional que hay entre los partícipes de una comunidad educativa; sin embargo, muchas veces se encuentra afectada por conflictos propios de la interrelación entre los miembros en el espacio compartido. Por ello que es importante contar con AEC y con el cumplimiento de los mismos, ya que permite la toma de decisiones, la mediación y la negociación frente a futuros conflictos. El plan de trabajo que llevará a cabo este plan de intervención está dividido en tres etapas y tiene como objetivo primordial desarrollar talleres que permitan favorecer la integración y la convivencia escolar mediante la participación de toda la comunidad educativa (directivos- docentes- alumnos- padres), por medio de espacios de reflexión, escucha y diálogo, como así también de propuestas lúdicas que permitan la relación familia – escuela teniendo como propósito final un trabajo cooperativo para un fin en común.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan De Intervención

Citación

Colecciones