Browsing Educación by Title
Now showing items 233-252 of 1845
-
El aprendizaje y las emociones
(2018)Pensar el aprendizaje como algo aislado y abstracto es no pensar en la educación. Pensarla como un proceso direccional y rígido tampoco es el camino correcto. El aprendizaje de una persona está atravesado por múltiples ... -
El aprendizaje-servicio como modelo de apertura comunitaria en la institución educativa.
(2020)El presente plan de intervención intenta promover el aprendizaje-servicio como propuesta educativa que permita reducir el modelo de aislamiento del Instituto santa Ana, de la ciudad de Córdoba, para integrarse activamente ... -
Aprendizajes innovadores integrando TIC en Instituto IPEM N° 193 José María Paz.
(2021)El presente trabajo tiene su razón de ser en la necesidad de plantear una innovación en el proceso de enseñanza - aprendizajes integrando las TIC como herramientas que faciliten a los docentes estimular en los estudiantes ... -
Aprendizajes significativos e innovación con TIC en un colegio secundario público de la Provincia de Santa Cruz
(2022-03)El presente artículo científico pretende evaluar los aprendizajes de los estudiantes de 5° año de Filosofía del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 44 de la ciudad de Las Heras, de la provincia de Santa Cruz. ... -
Aprendizajes Significativos en los alumnos del I.P.E.M. 109 Jerónimo Luis de Cabrera de la localidad de San Carlos Mina.
(2018)“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.” (Descartes, 1685) El I.P.E.M 109 Jerónimo Luis de Cabrera de la localidad de San Carlos Mina es una institución de estudios secundarios. ... -
Aprendizajes significativos y motivacionales para lengua del ciclo básico del IPEM N°193
(2023-04)El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención en los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes ... -
Aprovechamiento de recursos didácticos y TIC en la Unidad Educativa Maryland.
(2020)La línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores profundiza acerca de que las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, lo cual exige que el docente amplíe a su vez las actividades ... -
Una aproximación al análisis de los rituales en la práctica docente, en el CEM Nª 78 de Catriel, provincia de Rio Negro.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
El arte como eje vertebrador de la institución
(2022-12)En el Instituto Santa Ana, falta el vínculo entre los tres niveles educativos, por lo que se pretende realizar un proyecto curricular institucional, el plan de intervención, modelos de aprendizajes innovadores, se centra ... -
Articulación de áreas mediante el uso de plataformas educativas
(2022-11)El presente plan de intervención, tuvo como objetivo, contribuir a la apropiación de aprendizajes innovadores y al uso de las herramientas TIC, en la enseñanza, para los docentes del segundo ciclo del nivel primario de ... -
Articulación de las concepciones educativas entre niveles a través de un proyecto flexible cooperativo y continuo.
(2021-12)La implementación del plan de intervención se llevó a cabo en la Unidad Educativa Maryland de Villa Allende Ciudad de la provincia de Córdoba, el Objetivo General fue articular las concepciones educativas entre los niveles ... -
Articulación entre ciclos del Nivel Primario, Unidad Educativa del Maryland
(2021-12)La importancia de ver y rever las prácticas educativas áulicas y planificadas, se tornan imprescindible en el campo pedagógico y didáctico a la hora de revisar los procesos educativos. En estos tiempos, donde acontecen ... -
La articulación entre los niveles inicial y primario, y su importancia en las trayectorias escolares exitosas.
(2018)Este proyecto de aplicación profesional , tiene la finalidad de brindar a los docentes una capacitación que les permita reflexionar sobre su práctica educativa, y poder resignificarla, teniendo en cuenta varios aspectos ... -
Articulación entre nivel Inicial, Primario y Secundario, un desafío afrontado desde la implementación de proyectos.
(2022-02)La articulación entre niveles educativos Inicial, Primario y Secundario del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, Argentina es el tema que atañe al presente trabajo, el plan de intervención propone la implementación ... -
La articulación entre niveles como un desafío para mejorar la calidad educativa
(2023-05)El plan propuesto está destinado al Instituto Santa Ana con el objetivo de lograr la mejora en la comunicación institucional así como la calidad educativa a través del fortalecimiento de la articulación entre los niveles ... -
La articulación entre niveles inicial y primario en el Instituto Santa Ana, Argüello, Córdoba
(2023-11)En las trayectorias escolares el paso de un nivel a otro suele ser un factor de preocupación, en especial si se trata de Nivel inicial a Nivel primario, ya que implica muchos cambios por lo tanto también conlleva a la ... -
La articulación entre niveles mediadas por las TIC, en el Instituto Santa Ana
(2022-04)En el Instituto Santa Ana se ha observado que no existe un proyecto de articulación ya que como manifiestan desde la institución, hay escaso tiempo y espacio para la capacitación. Frente a esto, es que surge este plan ... -
Articulación entre niveles y fortalecimiento de la trayectoria escolar
(2022-09)El presente plan de intervención tiene como objetivo abordar la articulación entre niveles de la Unidad Educativa Maryland. En esta institución se observó como problemática principal la ausencia y la materialización de ... -
Articulación entre niveles – Fortalecer las trayectorias escolares
(2021-04)La finalización de un nivel y el inicio de uno nuevo en el ámbito de la educación, es un pasaje, que debe estar andamiado por acciones y actividades que permitan una fluidez y retroalimentación entre ambas partes. Es un ...