El aprendizaje-servicio como modelo de apertura comunitaria en la institución educativa.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención intenta promover el aprendizaje-servicio como propuesta educativa que permita reducir el modelo de aislamiento del Instituto santa Ana, de la ciudad de Córdoba, para integrarse activamente a las necesidades de la comunidad a través de un proyecto en el que intervengan alumnos de segundo año y adultos mayores cercanos capacitando a estos últimos en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación para poder resolver situaciones cotidianas. Los alumnos analizarán las necesidades reales de los destinatarios del proyecto para conocer, interpretar, generar hipótesis, contrastar datos y opiniones, reflexionar, completar conocimientos previos y prepararse para el proceso de solución con ayuda de los docentes implicados. Luego, mediante encuentros semanales en casa de los adultos mayores, abordarán cada tema trabajado en el aula para explicar el manejo de las TIC.

Descripción

Palabras clave

Plan intervención, aprendizaje, comunidad, apertura, entorno

Citación

Colecciones