Articulación entre ciclos del Nivel Primario, Unidad Educativa del Maryland
Abstract
La importancia de ver y rever las prácticas educativas áulicas y planificadas, se tornan
imprescindible en el campo pedagógico y didáctico a la hora de revisar los procesos
educativos. En estos tiempos, donde acontecen progresos tecnológicos importantes, las
Tic interpelan un dinamismo constante.
Es por ello, que el objetivo principal es capacitar al personal docente de la Unidad
Educativa del Maryland, trabajando la articulación entre el primer y segundo ciclo del
nivel primario, utilizando las Tic para su implementación.
Es así, que se emprende el presente plan de intervención teniendo en cuenta la
necesidad de articulación sin que continúe siendo solo una cuestión práctica. Dicha
capacitación se diseña para brindar diferentes instrumentos, herramientas y recursos
digitales. La misma se divide en encuentros presenciales, donde cada encuentro constará
de dos momentos y a su vez tendrá un inicio, un desarrollo y un cierre. Realizándose una
evaluación al cierre de cada jornada y otra al finalizar la capacitación.
Todas las actividades, estarán basadas en la utilización de las herramientas que ofrece
Google, el calendario, hoja de cálculo, documento compartido, el Drive, aulas virtuales
de classroom, Book Creator, preguntas reflexivas, entre otras.
Los materiales serán ofrecidos, explicados y expuestos por la asesora de la
capacitación en cada encuentro, se ofrecerá un momento para escuchar, comprender,
opinar, dialogar, reflexionar y experimentar. Se realiza una invitación digital para la
asistencia de cada docente y se sugiere asistir a cada encuentro, ya que los mismos son
secuenciados.
Collections
The following license files are associated with this item: