La articulación entre niveles como un desafío para mejorar la calidad educativa
Abstract
El plan propuesto está destinado al Instituto Santa Ana con el objetivo de lograr
la mejora en la comunicación institucional así como la calidad educativa a través del
fortalecimiento de la articulación entre los niveles inicial y primario de la institución. Se
plantea llevar adelante diversos encuentros con los actores involucrados para la
construcción de acuerdos institucionales y también de acciones concretas, pensadas,
reflexionadas y organizadas por el equipo directivo, docentes de ambos niveles,
gabinete psicopedagógico y docentes especiales de manera colaborativa, participativa y
cooperativa, fomentando de ésta manera el trabajo interdisciplinario.
El proyecto plantea diferentes actividades, al comienzo con el equipo directivo y
luego con los docentes. Las mismas serán vivenciales con espacios de diálogo, reflexión
y capacitación.
Para llevar adelante las actividades se utilizan diversos recursos: lúdicos, videos,
lecturas y artísticos para fortalecer el vínculo y la comunicación, generando un clima
de calidez entre los actores involucrados, coherente con la identidad de la institución.
Los métodos utilizados a lo largo del trabajo serán: primeramente descriptivos y
luego a través de un enfoque constructivista se intentará llegar a acciones y acuerdos.
De esta forma, a lo largo del proceso se preparará a la institución para un
cambio positivo a partir del la acción articulada de todos sus miembros, fomentando la
calidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: