La articulación entre niveles como un desafío para mejorar la calidad educativa

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El plan propuesto está destinado al Instituto Santa Ana con el objetivo de lograr la mejora en la comunicación institucional así como la calidad educativa a través del fortalecimiento de la articulación entre los niveles inicial y primario de la institución. Se plantea llevar adelante diversos encuentros con los actores involucrados para la construcción de acuerdos institucionales y también de acciones concretas, pensadas, reflexionadas y organizadas por el equipo directivo, docentes de ambos niveles, gabinete psicopedagógico y docentes especiales de manera colaborativa, participativa y cooperativa, fomentando de ésta manera el trabajo interdisciplinario. El proyecto plantea diferentes actividades, al comienzo con el equipo directivo y luego con los docentes. Las mismas serán vivenciales con espacios de diálogo, reflexión y capacitación. Para llevar adelante las actividades se utilizan diversos recursos: lúdicos, videos, lecturas y artísticos para fortalecer el vínculo y la comunicación, generando un clima de calidez entre los actores involucrados, coherente con la identidad de la institución. Los métodos utilizados a lo largo del trabajo serán: primeramente descriptivos y luego a través de un enfoque constructivista se intentará llegar a acciones y acuerdos. De esta forma, a lo largo del proceso se preparará a la institución para un cambio positivo a partir del la acción articulada de todos sus miembros, fomentando la calidad educativa.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Comunicación Institucional, Calidad Educativa

Citación

Colecciones