Articulación de áreas mediante el uso de plataformas educativas
Abstract
El presente plan de intervención, tuvo como objetivo, contribuir a la
apropiación de aprendizajes innovadores y al uso de las herramientas TIC, en la
enseñanza, para los docentes del segundo ciclo del nivel primario de la Unidad
Educativa Maryland. Que las actividades desarrolladas en los talleres que se llevaron
adelante, fueron destinadas a presentar las bondades y fortalezas de la Plataforma de
Google Drive, el fácil acceso y las herramientas gratuitas para su uso; el segundo taller
buscó introducir a los docentes en el Trabajo Colaborativo, cómo a través del mismo se
pueden combinar las diferentes áreas, trabajar sobre la cooperación, la ayuda mutua,
creación de nuevas didácticas; y por último exploraron sobre las herramientas, plugins,
gratis y pagos, como herramientas específicas para cada área, y combinados para
desarrollar nuevos conocimientos acordes a cada edad. La evaluación que se llevó a
cabo, buscó combinar nuevos aprendizajes incorporados y dejando un antecedente,
como impronta de la capacitación brindada, invitando al resto de docentes de los demás
ciclos a realizar la capacitación. Esta actividad, surgió a raíz de la necesidad detectada
en poder articular las herramientas de informática, para que la utilización de
dispositivos virtuales no se destine a una sola área, como es en el Departamento de
Informática, si no que los alumnos puedan desarrollar actividades de las diferentes
asignaturas, incluso gran importancia a la visión de la escuela, ya que esta plataforma
posee una herramienta de traducción, para favorecer el aprendizaje del idioma inglés
desde la virtualidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: