La articulación entre la escuela de nivel inicial Pbro. José Gabriel Brochero y la escuela de nivel primario Pbro. José Gabriel Brochero

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Descripción

El presente trabajo, se trata de un proyecto de aplicación (PAP) referido a cómo se realiza la articulación inter niveles entre el Nivel Inicial y Primario, teniendo como marco de referencia la LEN 20206, la Propuesta Curricular de la Provincia de Córdoba- versión 2011 2015 y los dispositivos del Plan Trienal (2009- 2011). El mismo se realiza desde una mirada cualitativa, tomando para su análisis una institución de Nivel Primario y otra de Nivel Inicial del interior de la Provincia de Córdoba. Para llevar adelante la investigación se tiene en cuenta documentos institucionales como actas de reuniones y PEI y las entrevistas a directivos de ambos niveles y a docentes de: sala de 5 años y primer grado. Lo que se visualiza a priori de acuerdo a lo recabado en las investigaciones, es que en la práctica no hay un proyecto de articulación, se aborda de una manera superficial, realizando solo actividades aisladas Lo que se pretende a través de este proyecto es contribuir a que ambas instituciones reconsideren la posibilidad que mejorar sus prácticas de articulación, con proyectos sustentables, tomando como insumos dispositivos de articulación como los NAP y el Plan Trienal, a fin de acompañar el pasaje de los niños de un nivel a otro.

Palabras clave

Articulación, Proyecto

Citación

Colecciones