Aprendizajes significativos y motivacionales para lengua del ciclo básico del IPEM N°193
Date
2023-04Author
Estigarribia, Sonia Daniela
Abstract
El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención en
los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como
recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del
nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) N.o 193 José María
Paz de la localidad de Saldán el cual será aplicado en los comienzos del ciclo lectivo
2023.
En dicha Institución se ha detectado una diferencia entre la matrícula inicial y la
final, con elevado índice de abandono. Siendo motivos del mismo, por un lado, el
desinterés por parte de los estudiantes y por el otro, la escasa o nula incorporación de
tecnología que aplican sus docentes.
En consecuencia, el plan, con enfoque constructivista, propone cuatro talleres de
capacitación en los que se espera que los docentes adquieran modelos de aprendizajes
innovadores junto al manejo de tecnologías favorables para su implementación en lengua
y literatura y así modifiquen sus prácticas y capten el interés de sus estudiantes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: