Aprovechamiento de recursos didácticos y TIC en la Unidad Educativa Maryland.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores profundiza acerca de que las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, lo cual exige que el docente amplíe a su vez las actividades y estrategias que desarrolla en su trabajo. En este sentido, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) abren nuevas vías de aprendizaje, transformando al docente en un orientador del estudiante durante el proceso de construcción de su propio conocimiento. La pregunta que surge, entonces, es cómo utilizan los docentes de la Unidad Educativa Maryland las herramientas tecnológicas dentro de la institución, de manera de optimizar el actual uso de los recursos educativos digitales a fin de que resulten ser más abarcativos en lo que refiere a su aplicación pedagógica. Es por ello que se pretende potenciar el uso de las TIC en los tres niveles de enseñanza (inicial, primario y secundario) de la Unidad Educativa Maryland, integrando las mismas en todas las áreas curriculares y en proyectos que generen aprendizajes significativos, permitan a adquirir habilidades y ayuden a desarrollar buenas actitudes entre los estudiantes. De este modo, a través del diseño de estrategias didácticas y de instancias de trabajo en equipo, se espera también que las Tecnologías de la Información y la Comunicación favorezcan la enseñanza de valores, tanto dentro de la institución como en la comunidad en general.

Descripción

Palabras clave

Plan intervención

Citación

Colecciones