Articulación entre niveles y fortalecimiento de la trayectoria escolar
Abstract
El presente plan de intervención tiene como objetivo abordar la articulación entre niveles
de la Unidad Educativa Maryland. En esta institución se observó como problemática
principal la ausencia y la materialización de proyectos de articulación que permita
afianzar y asegurar que las trayectorias escolares tengan una continuidad pedagógica en
su paso por los niveles obligatorios. Es por ello que se pensó en un plan de acción
tendiente a mejorar la propuesta institucional de unidad educativa a través de actividades
que convoquen a los actores educativos del nivel inicial y primario para profundizar el
trabajo de articulación. Estas actividades guardan estrecha relación con el objetivo
general de desarrollar un programa de capacitación y acompañamiento para que docentes
de ambos niveles comprendan que la articulación no es un trabajo aislado, sino una
propuesta necesaria para asegurar trayectorias educativas integrales y de calidad. Por tal
motivo, el acompañamiento y el asesoramiento de la Licenciada en Educación cobra un
papel fundamental y los invita a pensar y a diseñar propuestas de enseñanza y aprendizaje
que interpele a docentes de ambos niveles.
Collections
The following license files are associated with this item: