Articulación entre niveles y fortalecimiento de la trayectoria escolar

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención tiene como objetivo abordar la articulación entre niveles de la Unidad Educativa Maryland. En esta institución se observó como problemática principal la ausencia y la materialización de proyectos de articulación que permita afianzar y asegurar que las trayectorias escolares tengan una continuidad pedagógica en su paso por los niveles obligatorios. Es por ello que se pensó en un plan de acción tendiente a mejorar la propuesta institucional de unidad educativa a través de actividades que convoquen a los actores educativos del nivel inicial y primario para profundizar el trabajo de articulación. Estas actividades guardan estrecha relación con el objetivo general de desarrollar un programa de capacitación y acompañamiento para que docentes de ambos niveles comprendan que la articulación no es un trabajo aislado, sino una propuesta necesaria para asegurar trayectorias educativas integrales y de calidad. Por tal motivo, el acompañamiento y el asesoramiento de la Licenciada en Educación cobra un papel fundamental y los invita a pensar y a diseñar propuestas de enseñanza y aprendizaje que interpele a docentes de ambos niveles.

Descripción

Palabras clave

Gobiernos educativos y planeamiento, Plan de intervención

Citación

Colecciones