Browsing Educación by Title
Now showing items 1573-1592 of 1845
-
Rendimiento académico y bullying en la EPES nª 26 " Ricardo Guiraldes" de la localidad de Gran Guardia, provincia de Formosa, Argentina.
(2019)El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre personas de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. La mayoría de los casos se registra en adolescentes, siendo mayor el ... -
Renovación de acuerdos escolares de convivencia con las familias del I.P.E.M N°193 José María Paz
(2023-06)El diseño de este plan de intervención, surge con el objetivo de concientizar a los padres y tutores de los estudiantes del IPEM 193 “José María Paz”, acerca de la importancia de involucrarse en las trayectorias escolares ... -
Renovación de acuerdos escolares de convivencia: aportes para habilitar la palabra
(2022-10)El presente plan de intervención surge a partir de una necesidad detectada en el Instituto Santa Ana. En el mismo se ha observado que los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) no han sido actualizados desde el año 2018 ... -
Renovación de los A.E.C. en el nivel secundario del Instituto Maryland
Los Acuerdos Escolares de Convivencia (A.E.C.) son un instrumento imprecindible en toda institución educativa, contienen los lineamientos para la promoción y el abordaje de las relaciones y conflictividad en la escuela. ... -
Renovación de los Acuerdos de Convivencia en el Instituto Santa Ana
(2021)Con la idea de trabajar de manera conjunta con los miembros de la institución y las familias se pensó en generar un espacio propicio que posibilite la participación y cooperación de toda la comunidad educativa. El objetivo ... -
Renovación democrática de los A.E.C. bajo una mirada crítica y evolutiva
(2021)El presente trabajo alude a la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento. Acuerdos Escolares de Convivencia: Una construcción institucional colectiva para ser trabajados en la Unidad Educativa Maryland, del ... -
Renovación participativa de los AEC en el Instituto Santa Ana
(2023-07)La construcción colectiva de los acuerdos escolares de convivencia en las instituciones educativas es una instancia propicia para que el equipo de gestión lidere oriente y promueva las prácticas democráticas participativas ... -
Renovando la convivencia escolar en el IPEM 193 José María Paz
(2022-04)El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el I.P.E.M. 193, “José María Paz”, del interior de la provincia de Córdoba, en el cual se evidencian situaciones de violencia entre los estudiantes, lo ... -
Renovando los Acuerdos Escolares de Convivencia en el Ciclo Básico
(2022-10)Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son mecanismos esenciales en toda institución educativa. Sientan los lineamientos para una convivencia armónica y una correcta relación entre sus miembros. El presente plan de ... -
Renovando los acuerdos escolares del Instituto Santa Ana: Una mirada interniveles
(2022-04)El presente plan de intervención está destinado a trabajar los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, en una mirada entre niveles. La propuesta de trabajo se plantea ... -
Repensar en el PCI un plan estratégico mediado por Tic que marque un revés a la deserción en el I.P.E.M. N° 193
(2022-03)El plan de intervención que titulé “Repensar en el PCI un plan estratégico que marque un revés a la deserción en el I.P.E.M. N°193”, fue abordado desde la temática de Ecosistemas Educativos e Inclusión, desde el mismo ... -
Repensar la importancia de la participación colectiva en la construcción de los acuerdos escolares de convivencia
(2023-09)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar y evaluar los diferentes aspectos institucionales, que conforman a los Acuerdos Escolares de Convivencia, en dos escuelas de gestión privada y pública del interior de la ... -
Repensar las prácticas docentes, contemplando las características de los Nativos Digitales
(2022-04)En el presente trabajo se pudo identificar, a partir de la lectura realizada sobre la institución IPEM Nº193 “José María Paz”, la siguiente problemática, los docentes no contemplarían las características de los estudiantes ... -
Repensar las prácticas educativas en beneficio del acompañamiento pedagógico desde el paradigma de inclusión en docentes del I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-10)El establecimiento educativo IPEM N° 193 José María Paz, es un Instituto Provincial de Enseñanza Media, de gestión pública, ubicado en la localidad de Saldán (Departamento Colón), en la provincia de Córdoba. En vista de ... -
Repensar los acuerdos escolares de convivencia como producto de toda una comunidad educativa
(2021-11)Se considera que las instituciones poseen características y culturas propias, son el resultado de un instrumento forjado en la participación, inclusión y acciones cooperativas, lo cual, si se concibe desde una mirada ... -
Repercusión del bullying en el rendimiento escolar de los alumnos del IPEM N° 193 “José María Paz”
(2023-07)El bullying o acoso escolar es indudablemente un inconveniente evidente dentro de muchas instituciones, con un preocupante crecimiento en la actualidad, y eso repercute indudablemente en el rendimiento escolar de los ... -
Las representaciones docentes acerca de las causas del fracaso escolar en la escolaridad primaria y las alternativas que aplican. Una mirada desde la perspectiva de la exclusión en dos instituciones de nivel primario
(2017)El presente trabajo pretende abordar la temática de las causas del fracaso escolar en las representaciones de los docentes de la escolaridad primaria a partir de las interacciones entre el alumnado, lo social, lo institucional, ... -
Representaciones docentes y aprendizaje escolar
(2018)Este trabajo pretende indagar sobre las representaciones e imaginarios que poseen los docentes en lo concerniente a las problemáticas del aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Básico Común del Nivel Secundario. Para ... -
Representaciones sociales de los docentes del nivel primario sobre los factores del fracaso escolar en contextos urbanos de vulnerabilidad social. Estudio de caso.
(2018)Este estudio tiene el propósito de analizar las representaciones sociales en torno a los factores que los docentes del nivel primario de la Escuela N°151 de la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja, tienen sobre el ... -
Rescatar los AEC para derribar el Bullying
(2022-09)La problemática que genera el bullying en las escuelas es un flagelo concurrente, afectando en los estudiantes su trayectoria escolar y autoestima. Es a través de los acuerdos escolares de convivencia que se deben potenciar ...