Renovación democrática de los A.E.C. bajo una mirada crítica y evolutiva
Abstract
El presente trabajo alude a la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento.
Acuerdos Escolares de Convivencia: Una construcción institucional colectiva para ser
trabajados en la Unidad Educativa Maryland, del nivel medio. Los A.E.C son una
herramienta para el desarrollo integral de los jóvenes, que responden a un sostén de
derechos y responsabilidades. Surgen a los reglamentos escolares y debe mantener
coherencia con los lineamientos normativos y la legislación vigente. La cooperación de la
comunidad es fundamental porque así se evitarán las decisiones arbitrarias e injustas, y son
los propios alumnos, docentes, no docentes y padres quienes se exponen y vigilan su
cumplimiento.
4
El objetivo general de las actividades planteadas es demostrar aspectos claves de los
Acuerdos Escolares de Convivencia, de la Unidad Educativa, de gestión privada laica,
Maryland, como punto de partida para su posterior elaboración y renovación a través de
diferentes propuestas. La metodología utilizada es una convocatoria institucional,
incluyendo la voz de directivos, profesores, preceptores, estudiantes, no docentes y
familias, donde se trabajará con un video disparador sobre cómo podríamos haber evitado
lo sucedido, con un “Buen Trato”. Llegando así a la búsqueda de fortalecer las prácticas
institucionales en relación a la convivencia escolar.
Es de mi interés seguir y acompañar a la comunidad educativa en la promoción de
una convivencia pacífica y orientar la educación hacia criterios democráticos que
incrementen la participación de todos los actores, para que sean escuchados/as. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: