Rescatar los AEC para derribar el Bullying
Abstract
La problemática que genera el bullying en las escuelas es un flagelo concurrente,
afectando en los estudiantes su trayectoria escolar y autoestima. Es a través de los
acuerdos escolares de convivencia que se deben potenciar los buenos tratos y la
desnaturalización de estas prácticas de acoso, lo que conlleva al compromiso de toda la
comunidad escolar en su construcción, sociabilización y sostenimiento. El presente plan
de intervención a implementarse en el IPEM 193 José María Paz, de la localidad de
Saldán, provincia de Córdoba, tiene como objetivo implementar espacios de diálogo a
través de una consecución de talleres donde se den a conocer los AEC de la escuela y
permitan la reformulación de los mismos ante la problemática del bullying utilizando
distintas estrategias en cada uno de los encuentros, además del uso de herramientas
tecnológicas colaborativas, entre ellas Padlet, donde se plasman de forma conjunta los
nuevos acuerdos de convivencia, así como también, el uso de redes sociales para la
realización de campañas de concientización sobre la importancia de la convivencia
saludable y la tolerancia cero al bullying. Serán destinatarios de la propuesta estudiantes
de 1oy 4o año, de ambos turnos, directivos, docentes y padres en el ciclo lectivo 2022. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: