Renovando la convivencia escolar en el IPEM 193 José María Paz
Abstract
El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el I.P.E.M. 193,
“José María Paz”, del interior de la provincia de Córdoba, en el cual se evidencian situaciones
de violencia entre los estudiantes, lo que podría estar asociada a la desmotivación de
asistencia, siendo la posible causa de una deserción escolar. El objetivo general es evaluar el
plan de acción enmarcado en la orientación y valoración del gobierno educativo y los
planeamientos inscritos en los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) del nivel
secundario, en el I.P.E.M. 193 como expresión de una construcción institucional colectiva,
adaptado a las condiciones locales y necesidades de la comunidad. El plan abajo descripto
consta del estudio y trabajo con el equipo docente, alumnos y comunidad escolar, en el que
se analizan distintos motivos que llevan a esta violencia, constando el mismo con encuentros,
talleres recreativos de convivencia y finalizando con la presentación de una obra de teatro
que concluye el trabajo realizado durante los meses del proyecto. Este programa representa
una oportunidad para que la escuela “José María Paz” recupere su lugar sobresaliente en la
comunidad de Saldán y pueda lograr nuevos compromisos, resignificar lazos, sentido de
pertenencia y que esto impacte, sobre todo en los estudiantes del ciclo orientado logrando
que completen su trayectoria escolar. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: