Renovando los acuerdos escolares del Instituto Santa Ana: Una mirada interniveles
Abstract
El presente plan de intervención está destinado a trabajar los Acuerdos Escolares
de Convivencia (AEC) del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, en una mirada
entre niveles.
La propuesta de trabajo se plantea como respuesta a la necesidad de revisión y
actualización que requieren los acuerdos actuales, propiciando la participación de la
mayor cantidad posible de los miembros de la comunidad educativa.
Puesto que se asumen una institución cuya principal característica es ser una
gran familia, el enfoque relacional y la pedagogía de la confianza son las que guiarán en
el ejercicio de una construcción participativa y responsable.
Sus bases se sientan en la importancia de promover la construcción colectiva
para lograr una convivencia democrática, donde todas las voces -desde los distintos
estamentos- sean escuchadas y valoradas en sus aportes.
Está diagramado en tres momentos o etapas y cuyas propuestas contemplan
reuniones con el equipo de gestión, primeramente para dar a conocer la propuesta y
delimitar los pasos a seguir en caso de sugerir ajustes, por las características propias de
la institución. Seguidamente, en el segundo momento, se realizan jornadas y/o talleres
de construcción colectiva con el personal docente y no docente, con los adultos
responsables y con los estudiantes. Finalmente, en la tercera y última etapa, mediante
reuniones se da a conocer el instrumento final que servirá de marco para los tres niveles
educativos del ISA DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: