Repensar la importancia de la participación colectiva en la construcción de los acuerdos escolares de convivencia
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar y evaluar los diferentes aspectos
institucionales, que conforman a los Acuerdos Escolares de Convivencia, en dos escuelas de
gestión privada y pública del interior de la provincia de Salta. Para esto las metodologías
cualitativas, implementadas fueron las entrevistas realizadas a los directivos de ambas
instituciones, las observaciones no participantes y la lectura de los documentos, tanto los
enviados por el Ministerio de Educación, como aquéllos que fueron elaborados por cada
escuela. El análisis de este material permitió determinar la importancia y la necesidad de una
participación democrática, activa y comprometida de todos los que conforman la comunidad
educativa, en la construcción y puesta en práctica de dichos acuerdos, lo cual posibilitara a
través de diversas estrategias, brindar un clima escolar de confianza y seguridad, basados en el
respeto, el dialogo, la solidaridad y la cooperación, constituyéndose así en los pilares
fundamentales para el desarrollo de personas autónomas y para la consecución de las mejoras
en la calidad educativa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: