Repercusión del bullying en el rendimiento escolar de los alumnos del IPEM N° 193 “José María Paz”
Abstract
El bullying o acoso escolar es indudablemente un inconveniente evidente dentro
de muchas instituciones, con un preocupante crecimiento en la actualidad, y eso repercute
indudablemente en el rendimiento escolar de los alumnos. Es muy importante la
interiorización del tema y el tratamiento del mismo, para poder lograr algunos cambios
positivos en las conductas y formas de interactuar de las personas, promoviendo la
inclusión dentro del sistema educativo.
En el presente plan de intervención se afronta esta problemática, manifestando
una propuesta que permita tratar de resolver situaciones de violencia en la institución
escolar I.P.E.M N° 193 José María Paz. A través del desarrollo de capacitaciones sobre
prevención y detección de la violencia escolar, charlas informativas y otras actividades.
Se diseñan estrategias para que cada docente pueda abordar la temática de una
manera didáctica y significativa para cada uno de los alumnos. Se realizan actividades
recreativas y motivadoras que ayuden a mejorar el vínculo entre pares. El principal
objetivo es alcanzar un clima institucional lo más agradable posible y libre de violencia
para poder mejorar el rendimiento escolar de los alumnos de la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: